Vistas de página en total

domingo, 4 de febrero de 2018

Esquizofrenia de los Premios Goya

   


   Fue la de anoche una gala penosa: aburrida y sin gracia como pocas. Tan alegre y combativa con el agit-prop de moda, como estruendosa en su silencio frente al separatismo golpista que nos quiere a todos –también a Europa- desunir. En vez del enésimo numerito de los abanicos rojos, qué guay si cada uno de los Prohombres de la Academia hubiese allí mismo anunciado que en los próximos cinco años renunciaban a hacer cine, dando paso así de verdad a las Promujeres académicas en todos los órdenes de la cinematografía.
   Para otro día dejamos también las peculiares esquizofrenias que azotan el Tinglado de este Sindicato Vertical cinero, que, pedigüeño disfrazado de solidario, una vez al año se pone de tiros larguísimos –en horrible acatamiento de los gustos de las clases dominantes-: es de ver cómo ofreciendo en general las obras de ese mundillo una imagen tan corrosiva como pésima de la institución familiar –castradora, hipócrita y origen de todos los males-, se deshacen sus miembros luego, al recoger el Premio, en la gloria inmensa que su familia es, ¡a la que todo deben! Otrosí acerca de la competitividad: siendo por lo común esas producciones tan refractarias a la ley de la oferta y la demanda, a la egoísta e inhumana lógica de la competencia, asombra precisamente la proliferación de implacables CONCURSOS entre ellas, encumbrando a unos y enterrando a otros. ¿Han de competir además las obras de la cultura entre sí? ¿No deberían en todo caso, más que competir, mutuamente reconocerse en una ceremonia mucho más sencilla: ah, tú has hecho esto, pues yo hice esto, quise reflejar y recrear..., choca, colega, pues nada, que sigamos creando…
     La mejor, anoche, Isabel Coixet: “dedico este Goya a todas las personas que todavía leen libros, a todas esas mujeres que van al cine, compran entradas y hacen que estemos todos aquí”.

    
SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN  la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas) de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: