Vistas de página en total

viernes, 20 de octubre de 2017

Rajoy ¿John Wayne?: Preferiría no hacerlo

      




   Leí que el otro día, en indomable e irónico librepensador siempre, proponía Savater a Rajoy, a cuenta del golpismo separatista pancatalanista que nos amenaza, el modelo de John Wayne: “debe decir como este, os voy a meter en la cárcel, y hacerlo. Lo que hace falta es andar, no amagar. Hasta Sabino Arana mejoró pasando por la cárcel”. Quizás sea ese el ideal terreno del deber ser, no sé, éticos tiene la Axiología, pero en el estricto territorio del ser me parece a mí que ni física ni caracteriológicamente le pegan nada a Rajoy el papel de John Wayne y su mítico yo que tu no lo haría forastero, sólo hay que a uno y a otro verles andar, mirar, hablar y hacer. Más bien durante toda su ejecutoria en el gobierno, el porte y la guisa de Rajoy, con sus luces y sus sombras,  recuerdan siempre al celebérrimo Bartleby el escribiente, el del genial relato de Melville, ese en principio aplicado burócrata que, desde que llega a aquella oficina de títulos de propiedad (causalmente es Rajoy registrador), se pasa la vida repitiendo y repitiendo a cada solicitud que le llega su antológica frase: preferiría no hacerlo.

     La lunática, desconcertante y descacharrante desidia, su renuncia a la acción, acaba por llevar a Bartleby a un final terrible. En fin, la Historia, caso de que fuera un Perfecto Tribunal, juzgará a Rajoy por su acierto o yerro en esta crucial crisis histórica, pero es irrefutable ya al menos un dato: no existe en país alguno (ni democrático, ni tiránico), Presidente de Gobierno que, ante un golpe de Estado Separatista, posea los Santos Huevazos que está Él más que demostrando. O la santa pachorra, o el exasperante dominio de los tiempos, que ni en el lentísimo teatro japonés, hasta extenuar, o conceder los hechos consumados, al adversario, llámalo tú como mejor quieras. Ni por esas dejarán algunos muchos de gritarle –ya lo hacen- FASCISTA, eso también está muy claro.  

SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN  la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas) de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 






No hay comentarios: