Vistas de página en total

viernes, 22 de septiembre de 2017

El psicópata al que le publicaban novelas de psicópatas

       



   Que en la vida ocurren casos mil veces más absurdos que en las más absurdas de las novelas, es cosa sabida. Lo del psicópata sueco este, que se cepilló y descuartizó a un pacífico peluquero, que luego acuchilló hasta la muerte a un experimentado policía en Valencia, y que además era escritor, al alimón con otro psicópata sueco, de novelas sobre psicópatas, es ya de siniestra tracapaca. Pones tú esa mugre, tan rebosante de maldad como disparatada, en una novela, y no cuela en una editorial ni en sueños.
     Bien pensado, hoy en día, que todo vale, mejor dicho, que lo peor vale más, es más que posible. La prueba son los tres títulos que, estando en la cárcel, logró el prenda en una conocida editorial sueca en distintos años colocar: “Cuando la injusticia gana”, “Con la muerte por sombra” y “Hombres sin piedad”. Títulos que ya en sí lo dicen todo y que macabramente decoran el horror y la crueldad de que fue capaz el malnacido sueco. Digo yo que, cuando la editorial volvió y volvió a publicarle el fruto de sus retorcidas meninges, es que algo de éxito, es decir, de buena acogida entre la gente, debió encontrar. Y uno aquí, con sus relatos de amor dando tumbos, que se te pone cara de eso. Decía en broma yo que si los hubiera escrito de odio mejor me hubiera ido. Toma. Así lucen las cosas literarias hoy en día.
        Dice ahora su colega escritor-psicópata, agárrate, que “Pierre era una de las personas más agradables, leales e inteligentes que he tenido el honor de conocer”. Y en la web de ambos piezas esta joya: “Después de descubrir que ambos amaban la escritura, comenzaron a colaborar y produjeron una serie de obras”. Más aún, el Figura asesino en su cuenta de Linkedln: “Gurú de la palabra. Trabajar con textos es mi experiencia y las lenguas son mi pasión”. Serán hijosdelagrandísima, digo yo.

       Con lo prolijo y duro que resulta escribir una novela, esta alimaña hizo tres, con el desafío que la escritura misma supone de distanciamiento y canalización de las pulsiones, del contacto con la sagrada dimensión humana que en el fondo el componer novelas implica. Al fondo del fondo, el abismo de horror y absurdo que chilla ensordecedor en los móviles de algunas conductas humanas. Menos mal que al menos el hijodelagransuecia fue allí mismo abatido a tiros por el compañero del policía asesinado.

 SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: