Vistas de página en total

jueves, 25 de mayo de 2017

Cuando Robert de Niro quiso hacer algo más que manitas en el cine

       


   El  qué bello es hacer manitas de Lalaland (2016) por contraste nos llevó -atajos y radiales palanteypatrás en el mapa del Arte- al torpe ser manazas de Taxi Driver (1976). Va: a Travis Bickle, (magistral de Niro), taxista de noche enfermo de soledad y psicopatía, se le aparece una Diosa de inmaculada fermosura y lindeza, Betsy (esplendorosa Shepherd). El taxista de noche, chispeante de magnetismo en su desquicie, decidido, le tira los tejos a la joven, chica bien con la que no pega ni de coña. Esa turbiedad del taxista malote, del Monstruo, que la mirada centelleante de de Niro convierte en misterio y atractivo, pica la curiosidad de la Bella. Acepta ir al cine con él. El taxista se maquea como un chico bien, le regala un disco de Kris Kristofferson del que ella le ha hablado -y que él, ajeno a todo lo que no sean sus neuras, desconocía- y al mal cenutrio (nada de buen salvaje) no se le ocurre entonces sino, todo serio,  llevarse a aquella perfecta encarnación de la Pureza… ¡a un cine porno!
     Espera, que la Diosa va todavía y duda, y, acaso atraída un instante por la tentación del barro, accede al interior de la sala con él. Tras un par de explícitas imágenes sobre la pantalla, abochornada la Diosa en todo su pudor, se levanta y se larga. Va el malote tras ella. Qué ocurre, le dice. ¡Esto es como si me estuvieras proponiendo fo…!, se le queja ella. ¡Anda claro! le dice de Niro con los ojos. Con ojos destemplados la Shepherd se larga.   
     Con esta tan sorprendente como inconcebible escena acaso quiso mostrar Scorsese tanto la total ausencia de la más mínima destreza social del taxista demenciado, el sórdido muro de su aislamiento, como la enrevesada mente que también habita en su extremo opuesto, la enigmática y momentánea atracción que por la impureza siente la Belleza pura y dura. Otra gran película en la que la figura del psicópata es ambiguamente retratada, más desde la fascinación que desde la repulsión hacia el mismo. Del hacer manitas al ser manazas, eso es. 

    ACCEDE A TODOS LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIEMPRE QUE QUIERAS Y SOLICÍTAME, please, UN EJEMPLAR DE MI LIBRO A CAMBIO (12 E , envío incluido). VALÓRALO. EN ELLO CONFÍO. SOY ESCRITOR.

“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso.   

No hay comentarios: