Vistas de página en total

miércoles, 17 de mayo de 2017

Cómo fue el milagro portugués

   


   Si conmemoraba la Iglesia católica el centenario de las apariciones de la Virgen a los humildes pastorcitos de Fátima, elevados por sus milagros a Santidad, se ve que no quiso el mismo día la Tele-Eurovisión, Institución Hegemónica ahora, ser menos y de su parte obró otro no menor y fenomenal prodigio: a todos se nos apareció esa noche, y en los sucesivos días, este maravilloso Salvador Sobral, con su hermana Luisa, compositora a la vera, con mucho también en las trazas de sencillos apacentadores de la Música, cuyo hondo misterio tan bien demostraron ellos amansar. En medio de aquel brillantoso y atronador griterío festivalero… asomó aquella beatífica criatura de grandes ojos oscuros, contrahecho y como maquillado en hollín, con gesto íntimo y presto sólo a cantarle al oído de la gente… ¡a fe que lo consiguió! ¿No era todo ello junto lo más parecido a un milagro?
       Fue, en efecto, una casi sobrenatural epifanía: entre aquel cafarnaúm de pirotecnia, sintetizadores y vocingleros frikies, tras unos mínimos aunque sustanciosos acordes, con su sola voz -cálida, densa, juguetona, almendrada de armonías y acordados vaivenes jazzísticos- compareció Salvador -incluso el nombre, como el de los personajes de Galdós, a su misión allí le iba que ni pintado- para rescatar la esencia sagrada de la música, en su caso una envolvente melodía cuajada de tan profundo sentimiento amoroso… ¡que se torna plegaria! … “… mi Bien, escucha mis rezos, pido que regreses, que me vuelvas a querer…  si tu corazón no quiere ceder, no sentir la pasión, si no quiere sufrir, sin planear lo que después vendrá, mi corazón puede amar por los dos”.

     Como las mejores canciones, de desnuda que se nos presenta, parece sencilla, y como ellas también, cuanto más la escuchamos, porque así ella nos lo reclama y consigue, más penetramos en su honda magia, en su secreto misterio, y más nos gusta. Milagro portugués en Eurovisión, sí. Obrigados. Abrigados.         

ACCEDE A TODOS LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIEMPRE QUE QUIERAS Y SOLICÍTAME, please, UN EJEMPLAR DE MI LIBRO A CAMBIO (12 E , envío incluido). VALÓRALO. EN ELLO CONFÍO. SOY ESCRITOR.
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

2 comentarios:

MAMUMA dijo...

Pues yo después de escucharla varias veces, la encuentro interesante.

José Antonio del Pozo dijo...

Muchas gracias, MAMUMA, un abrazo!!!