Vistas de página en total

viernes, 10 de febrero de 2017

El robo de las joyas en los Goya, mucho más que una anécdota

   


   Fue como uno de esos lapsus que dejan en evidencia un discurso edificante. Un hecho que desmonta, con su desnuda realidad, el Tinglado Filantrópico. Hubo joyas, hubo robo. Ergo, había riqueza, había Ricos poseedores, había oscuros menesterosos… y había ladrones. Hay clases. El robobo de la jojoya allí, yes, en esa La-la-land, en ese idílico territorio poblado por fraternales almas tan nobles como supersolidarias con el género humano en su inmensidad.
   El truco de los academigoyas, claro, es el de presentarse como un conjunto de pobres víctimas todos ellos, hermanados todos por iguales lazos de pobreza y compañerismo –¡con el Pastizal que cuesta el Fiestorro, tanta pompa, smóking y modelitos!- , rebeldes todos ellos ante el cruel e inicuo Poder. Son muy partidarios, en teoría general, de la redistribución social, es decir, de los impuestos… excepto de los que a ellos y a su mundo afectan, que de esos ¡EXIGEN! ellos ser liberados… por el Bien de la Humanidad. Se presentan, ya digo, como un mundo de iguales en el que todos –productores, distribuidores, exhibidores, directores, actores, consagrados, mediopensionistas y meritorios en cada categoría- suspiran por la total igualdad y por una misma exigencia al Poder político.  Un Sindicato Vertical disfrazado de abnegadas almas, vamos.

   Mas el insólito caso del robo de las joyas allí paladinamente desvela la impostura. Hay, entre ese dorado mundo, riqueza y pobreza, codicia y usura, acaparadores y mendicantes. Entre los del Cine, entre Directores, Ejecutivos y Actores hay muchísima desigualdad: ¿no deberían entonces los actores de abajo, tras escuchar los airados discursos académicos, okupar los innegables privilegios de los Actores de arriba? Alguien afanó las joyas, ya te digo.    
ACCEDE A TODOS LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIEMPRE QUE QUIERAS Y SOLICÍTAME, please, UN EJEMPLAR DE MI LIBRO A CAMBIO (12 E , envío incluido). VALÓRALO. EN ELLO CONFÍO. SOY ESCRITOR.
¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: