Vistas de página en total

domingo, 9 de octubre de 2016

Refutación del apocalipsis now o noticias que a nadie interesan

    

   
   Es sabido que en los media las buenas noticias no venden. Se cuenta que hubo en USA un diario en los sesenta del pasado siglo que sólo publicaba informaciones positivas. Tuvo que cerrar enseguida, claro. A la propia lógica negativa que lleva a los media a resaltar los problemas, se añade la visión apocalíptica que también desde siempre la izquierda extrema, ahora indignada, esparce, pro domo sua, a cascaporro. La cosmovisión resultante en la mente del ciudadano del común es la extendida creencia de que vivimos en un mundo infernal y agonizante en el que todo es depredación,  muerte y devastación. No se niega aquí que esto en parte exista, por supuesto, pero sí se cuestiona el que se oculte, a menudo deliberadamente, el panorama general, la totalidad del cuadro. 
   Pues, según publica la revista científica Lancet en su último número (elmundo.es 7-10-2016), después de un exhaustivo y riguroso trabajo a escala mundial, los investigadores han concluido ahora que entre 1990 y 2015:
     1) La esperanza global de vida, siguiendo la tendencia al alza señalada desde 1980, ha aumentado en 10 años durante estos 25 años. La misma es de casi 6 años más para las mujeres que para los hombres.
      2)  Las cifras de mortalidad materna durante el parto se han reducido sólo en estos años en una tercera parte.
     3) Al respecto de la mortalidad infantil, el número de niños que fallecen antes de los cinco años es hoy la mitad del que se registraban en 1990.
      Por supuesto, estos datos estructurales, estas noticias básicas, no aparecerán ni de refilón entre lo más visto, leído y comentado en los media durante estos días. E incluso entre quienes las hayan conocido apenas se impregnarán en su conciencia, perdiéndose rápidamente en el olvido, sumidos como andamos todos bajo la lluvia continua del formidable negocio que tantos grupos organizados obtienen con  la industria de la culpabilidad congénita de Occidente en el horripilante apocalipsis planetario  y la subsiguiente mala conciencia que del mismo se deriva. Los hechos ya no son sagrados, y las opiniones son hoy… más bien impresiones bien impresas, eso. 

  

      ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO PARA ESTE OTOÑO? LO TENGO: VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso.

No hay comentarios: