Vistas de página en total

jueves, 18 de agosto de 2016

Manuel Rivas, la librería y la protesta vecinal

   


   Manuel Rivas, Premio de la Crítica, Premio Nacional de Narrativa, Premio Torrente Ballester, afamado articulista también y miembro de la Real Academia Gallega, ha sentenciado en los martes literarios de la Menéndez Pelayo (ElMundo.es 10-8-2016):
     “Cada vez que cierra una librería en un barrio, debería haber una protesta vecinal, porque cuando desaparece la librería, como lugar humano, desaparece la ciudad”.
      ¡Bravo, señor Rivas!  A ver, claro,  quién es el guapo que se opone a tan noble como bella aria, que en su sensacional despliegue envuelve en idénticas belleza y nobleza a quien tan humanísticamente así se abre de pecho. A más a más siendo uno –yo mismo, with mis mecanismos- escritor, sin Nombre, vale, escribano de pleitos pobres, okey wey, pero escritor. Pasada la conmoción sólo dos preguntas facilitas, señor Rivas: supongo que cuando desaparece una barbería, una mercería o una bodega sería lo mismo, ¿no? Y dos: oiga, ¿y no sería mucho mejor que, en vez de una protesta, esos vecinos compraran cada uno, qué digo, un par de libros al año y que así no tuviera esa librería que chapar?

     Y puestos ya, la tercera: cuando un escritor sin Nombre, desalentado, descorazonado, despreciado, ve abocada su obra al silencio y a la oscuridad, mientras a Otros es que se les rifan, qué entonces hacer, senténcieme, please.   



VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables, que sin tu amor lector serán humo, polvo, sombra, nada. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Sílbame aquí y te informo sin compromiso.
MI OTRO LIBRO ES:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (10 E por correo ordinario): Armando, un hombre desolado, con la sensibilidad en carne viva, al que pone su mujer de patitas en la calle -pues ha encontrado ella otro más alto, más guapo, más fuerte que él- y que necesita ahora re-armarse, hallar su lugar en el mundo. Su malaventura, sus buenaventuras también, su divertida peripecia sentimental. ¿Hallará su lugar al sol?
154 pgs de… HUMOR, AMORÍOS, ILUSIONES Y AVENTURAS
LOS DOS LIBROS POR 22 EUROS EN CORREO CERTIFICADO, ENVÍO INCLUIDO.

No hay comentarios: