Vistas de página en total

lunes, 20 de junio de 2016

Pablo Iglesias, Zapatero, el PSOE y Hitchcock

    

  
   La alegre insolencia con que P Ig juguetea y vacila –con pericia sadomasoquista- una y otra vez con los Líderes Históricos del más que centenario PSOE, ¡con el que a renglón torcido y seguido perjura luego querer pactar!, de no ser dramática cosa,  movería a mucha guasa. Así, un día, la cal viva, otro, la Casta de las puertas giratorias, y al siguiente la doliente súplica por conformar un Gobierno progresista y de cambio.
     A Zapatero, en parte por comerle la moral a Pedro, y en parte porque el zetapeísmo happyflower fue el humus propicio sobre el que arraigó la carnívora planta podemita, empezó poco ha a llamarlo simplemente Jose Luis. Bueno, ahora, pásmate, por su cuenta lo ha ascendido a los mismos cielos: el mejor Presidente de la Democracia… cuando tengo dudas de temas importantes procuro llamarle y siempre me ha atendido. ¿Y ha seguido P Ig el consejo del Mejor para la unión con IU, para declarar a Otegui un gran Político, para prometer consulta separatista en Cataluña, País Vasco y Galicia? Dame la manita, Pepe Luis, le cantó acaso.
      Pero más aún que el silencio hipnotizado con el que los supporters anti-sistema de Podemos celebran las piruetas incoherentes de su Gran Hermano, lo que sorprende es el absoluto mutismo de los Líderes socialistas concernidos, atenazados, paralizados, entre fascinados y horrorizados por el fantasma redivivo de Pablo Iglesias, presos de un letal vértigo hitchcokiano ante el mismo, que como en Psicosis bajo la ducha escocesa no deja de asestarles puñalada tras puñalada. Donde James Stewart veía el moño de Kim Novak, ven los patidifusos líderes del PSOE la coleta de P Ig, ya te digo. Incluso el fiero Felipe no se atreve del todo con P Ig. Para mí que lo que lo telúrico les pide medio sonámbulos a los jerifaltes socialistas es… ofrecerle la Secretaría General del PSOE a este Pablo Iglesias, antes de que se cumpla la espeluznante jugarreta histórica de que el Enterrador de tan antiguo partido venga a ser uno con el mismo nombre que el Fundador, por Dios, por Dios.


 VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA. 165 pgs sobre la condición humana enamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables, que sin tu amor lector serán humo, polvo, sombra, nada. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Sílbame aquí y te informo sin compromiso.
MI OTRO LIBRO ES:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (10 E por correo ordinario): Armando, un hombre desolado, con la sensibilidad en carne viva, al que ponen de patitas en la calle, pues su mujer ha encontrado otro más alto, más guapo, más fuerte que él, y que necesita ahora re-armarse, hallar su lugar en el mundo. Su malaventura, sus buenaventuras también, su divertida peripecia sentimental. ¿Hallará su lugar al sol?
154 pgs de… HUMOR, AMORÍOS, ILUSIONES Y AVENTURAS
LOS DOS LIBROS POR 22 EUROS EN CORREO CERTIFICADO, ENVÍO INCLUIDO.

       

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí. Por dios! Y con eso nos quedaremos cuando tengamos aquí, aquí mismo, al nuevo mesías. En su primer día detendrán a todo hijo de vecino que no le haya votado. Y el segundo, detendrá a todo disidente que encuentre en su partido. No haremos fila en el supermercado porque estaremos en la Cheká. Yo diré a todo “ lo que usted diga. Me van a matar igual ... Escriba usted en ese papel que sí, que soy un enemigo del pueblo, que soy conservador y que ya mataron a mi abuelo porque había que sumar muertos enemigos de la patria "
En fin, puliré un poco mi discurso y releeré el primer libro de la trilogía Saturnales de Pío Baroja. El interrogatorio en la Checa es “ magistral".
Bueno, chico, que me he lído tu libro y me ha dejado un poco “ tocado " , como el primero . Tocado en el espíritu. Por la nostalgia que me provoca, entre otros sentimientos. Es único. Es raro. Es críptico. Ya te iré contando. La poesía inesperada me lleva de calle.
Hale! Nos vemos! ( Nos cruzaremos en algún momento y ni siquiera nos reconoceremos)

José Antonio del Pozo dijo...

Señor anónimo: pues muchas gracias por sus lineas, tan valiosas, tan amables para mí, me encantaría saber además su nombre. Saludos. Gracias.

Anónimo dijo...

El libro que te menciono se titula El Cantor Vagabundo, Ed. Caro Raggio.
Y la parte “magistral" a la que me refiero va de los capítulos III a VII de la tercera parte.
Saludos
EVA