Vistas de página en total

martes, 5 de abril de 2016

El acoso a Boadella: la diferencia

    


   Si el antidemocrático, miserable y sistemático acoso (intimidaciones, insultos, asaltos a su casa, en una semi-oficial lista de los malos catalanes expuesto) que sufre Boadella, ese genial y visionario hombre de teatro, lo padeciera en sus carnes cualquier figura de la Progresía, no lo duden, los Líderes socio-culturales de la Izquierda, y tras ellos las bases, militantes o sólo simpatizantes, de la misma, al punto todos a uno lo arroparían. Harían de él y con él -con sus obras- todo un Héroe del Pueblo, un vivo estandarte de la Dignidad y la Libertad frente al Fascismo. ¡Si lo hacen, caso Bódalo, de los propios agresores, qué no harían con el excepcional creador atacado!

   ¡Qué monstruos, ahora que se lleva tanto el ecologismo-sin-fronteras, no nos fabricarían de los crueles hostigadores de Boadella, que en la última hazaña llegaron a destriparle en su misma casa tres hermosos cipreses! Tendríamos la Causa Boadella hasta en la sopa. ¡Esa es la diferencia! Boadella ha de resistir como pueda mientras pueda, casi en solitario y en silencio, como si su mal lo constituyeran unas vergonzantes hemorroides. Ni los Líderes socio-culturales, ni las bases, militantes o no, del ideario liberal-conservador hacen masa, ni fabrican mitos, ni impulsan las obras de los creadores no izquierdistas. No creen, ni defienden ni aglutinan a esos creadores, para que puedan de tú a tú disputarles la batalla simbólica, es decir, nada menos que la hegemonía ideológica sobre las conciencias. Si esa acerada cortina de silencio cae sobre Boadella, imagínate qué ocurre con los creadores no izquierdistas sin Nombre. A su mínima escala lo viven, se huelen la tostada, experimentan en carne propia la diferencia, esa acumulación de inconvenientes de un lado y de ventajas en el otro, y si su afán y su ilusión se hallan en dar luz a las creaciones de su espíritu… o se hacen progres, o passan total de política.   


ALFREDO URDACI en su TD sobre mi obra

    Aquí, si lo pinchas, el vídeo con Alfredo Urdaci valorando en su Telediario mi obra: “Son las historias de Armando, un cuarentón al que le ponen la maleta en la puerta de casa y tiene que recorrer de nuevo el camino de lo sentimental. Descubre que es un minusválido del sentimiento, un hombre al que todo le sale mal, un paria del afecto, un hombre patético al que todo le sale al revés. En lo que le pasa hay también una gran carga de ironía y de crítica hacia el mercado de los sentimientos, hasta el punto que uno acaba sintiendo una piedad desternillante por este antihéroe que tiene en estos relatos una voz auténtica. Se van a reír hasta llorar con este libro, llorar de piedad por este hombre perdido, este bobo con ínfulas”. 
"Disfruté mucho con las Historias. Sigue escribiendo", me dijo Urdaci también.

   ¿Tienes que hacer un buen regalo? ¿Te gustaría leer y tener mi libro?
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON INFULAS
154 pgs de humor, amoríos, aventuras e ilusiones.
Personalmente dedicadas. Puedes pedírmelas aquí, o escríbeme a   josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 10 E por correo ordinario a la dirección de España que me digas, no tiene por qué ser la de tu domicilio, la de cualquier local público que conozcas, el que sea. 





2 comentarios:

tecla dijo...

Cuanto tiempo, José Antonio. Celebro tu libro y celebro tu entrada en la que expresas tan vivamente la felonía que padece nuestro buen amigo Albert Boadella.
No hay derecho.
El mundo está sembrado de cafres.
Un abrazo.

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, querida Tecla: sí, cuánto tiempo. Gracias por tu elegancia entre tanto cafre, c ´est vrai. Un abrazo, de los de verdad.