Vistas de página en total

martes, 16 de febrero de 2016

¿Serían posibles unos titiriteros liberal-conservadores?

     

   Quiérase admitir o no, el caso de los títeres así lo demuestra, los podemitas cuentan -además de con un feroz ejército internáutico en la sombra que, para crear así opinión, incansablemente rebota y rebota los más ramplones tópicos suyos- con una división de creadores y artistas propios a quienes, desde las instituciones que dominan, pero también desde el consumo cultural de sus propias bases sociales, apoyan e impulsan en sus obras. Se cierra así un círculo perfecto, que crea un creciente tejido social propio, continuamente cohesionado y realimentado sobre la circulación de las creaciones intelectuales (guiñoles, libros, pelis, músicas, cortos, documentales, artículos) propias. 

     Otro tanto puede decirse en el caso de los socialistas, como los casos de la Ceja, los Goya, los mil y un abajofirmantes testimonian. Igual puede afirmarse sobre los nacionalistas. ¿Serían posibles unos tiriteros liberal-conservadores? Hoy, no. Los líderes políticos de la Derecha, pero también sus bases sociales, no aprecian el valor de la cultura, no tienen integrada esa práctica de admiración y consumo de productos culturales, ni siquiera aunque reflejen los valores que les son propios, entre sus pautas vivenciales. A lo más que aspiran es a conseguir el perdón del mester de progresía reinante. ¡Gallardón entregó la cultura a la muy progre niña de la Espert! Como mucho podrían los populares alimentar unos creadores y unos titiriteros absolutamente ñoños y neutrales, anacrónicos, apolíticos, incoloros, inodoros e insípidos, sin mordiente alguna ante la ciudadanía, sin la impronta necesaria, por tanto, para desempeñar las decisivas funciones simbólicas que antes señalábamos para conformar una comunidad vivencial integrada y sólida que dispute, ante indecisos y apolíticos, la hegemonía ideológica… a los otros.



  
   Febrero en candelero, amigo/a. ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo y te lo dedicaré personalmente. 

Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros.)

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas.  Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

No hay comentarios: