Vistas de página en total

sábado, 13 de febrero de 2016

El gato triste y azul

   

   De Cat (Stevens) saltábamos a the year of the Cat... para recalar ahora en "el gato que está triste y azul", de cat en cat este kit cat, pues aunque no somos muy partidarios de esta canción -si romántica, un tanto merengosa- sí que lo somos, y decididamente, del que nos parece un indudable hallazgo estético, esa linea fulgurante que -mal acompañada por una letra en su resto ramplona- se propone desde el título, ese gato triste y azul, pues se aquilata muy bien ahí, creo, la imagen de la desolación que acompaña al desamor, no tanto directamente en la persona del amante cuánto en el felino -el amor es un algo felino- que, al modo de las golondrinas becquerianas, les contemplaba encendidos, y que ahora el pobre anda y maúlla tristón... y azulón, pues azul es el color del lirismo y de la poesía esencial, -ya se lo dijo Bogart a Ingrid Bergman cuando aquello- y por eso en el recuerdo lo salvamos, por lo azul, a este delicado, sutil, insólito y poético gato azul, pues no todos los gatos son pardos, gracias a Roberto Carlos. Chin-chin.

SOY ESCRITOR
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
Armando, un hombre desolado,con la sensibilidad en carne viva, al que ponen de patitas en la calle, pues su mujer ha encontrado otro más alto, más guapo, más fuerte que él, y que necesita ahora re-armarse, hallar su lugar en el mundo.
154 pgs de… HUMOR, SENSUALIDAD, ILUSIONES Y AVENTURAS
Personalmente dedicadas. Pídemelas aquí. Es muy sencillo. En España: 10 E por correo ordinario, 15 E por correo certificado. Sílbame aquí, escríbeme a  josemp1961@yahoo.es     y te informo sin compromiso.


No hay comentarios: