Vistas de página en total

sábado, 26 de diciembre de 2015

La increíble y chisposa historia del cándido Ramoncín ante el Juez desalmado


(Navidades. ¿Valoras este blog? Si lo lees, si reflexionas, si sonríes o te cabreas conmigo, si interactúas conmigo... cuando pienses en regalos, cuando pienses en libros, acuérdate del mío. Sé que te gustará. Vale 10 euros. Feliz Navidad.)


   Acusaban ante un juez de la Audiencia Nacional al otrora Rey del pollo frito de cargar servicios inexistentes a la Innombrable por importe de 57.402 euros entre 2008 y 2011. Se habían cifrado además en otros 40.000 ó 50.000 euros los extraordinarios anticipos recibidos de la Innombrable por sus derechos de autor, en la que había el artista desempeñado altos cargos desde 1989. Tenía Ramoncín que declarar, claro.
    Y con insólita candidez declaró que, allá por 2007, el ex director de la filial digital de la Innombrable, que tantos alevosos atropellos y exacciones sin piedad ejecutara entre pequeños propietarios de comercios por cuenta de sus desorbitados derechos, le propuso nombrarlo Consejero Emérito, pues era, le dijo, “un talento que no se podía dejar marchar”.
   Y es que, y empezó Ramoncín a desplegar su fabulosa historia allí, “a partir de 2006 sufrí una persecución real sobre los escenarios por parte de grupos anarquistas que llegaron a apedrearme, insultarme, vejarme y hacerme la vida imposible por defender algo que está en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Constitución, los derechos de autor y propiedad intelectual, que en Viña Rock me sacaron a pedradas del escenario a gritos de ¡Puta Sgae!, colgaban fotos con mi cabeza en las paredes de la ciudad de Madrid y se hacían billetes con mi cara que se quemaban en Barcelona. Mi vida económica desapareció y tengo que buscarme la vida en otras cosas.”
   Es desde luego bien emocionante la historia de Ramoncín, sus bromas y veras, esas borrokas bandas anarquistas (¿serían los primeros de las Cup, unos podemitas avant la lettre?) acogotando al Icono progresista y triunfante, entre fino relato de Chesterton y virulento comic del underground todo ello, entre anticipo en carne propia de los célebres escraches y viñeta de la mítica picaresca de ese otro siglo del oro y del loro que la Movida fue, hay que ver.

   Es enternecedor también observar al antiguo Transgresor Oficial del Reino, que se abrió camino a escupitajos contra la hipócrita sociedad burguesa, ante un Juez acusado de llevárselo crudo, y oírle ahora cantar en serio la gallina de su heroica defensa del derecho a la propiedad… por muy intelectual que sea. Qué lecciones nos dejan una tras otra los Profigurones del Mester de Progresía.   ¡Lingo, Ramoncín, lingo!   



¿Te gustaría leer y tener mi libro?
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON INFULAS
154 pgs de humor, sensualidad, aventuras e ilusiones.
Personalmente dedicadas. Puedes pedírmelas aquí, o en 
josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. En España: 10 E por correo ordinario, 15 E por correo certificado.

No hay comentarios: