Vistas de página en total

martes, 28 de julio de 2015

Amenábar, los lujos asiáticos y los progresistas

     
  
   Tras los fiestorros a lo Gatsby de Almodóvar, el Rey del Progreso, los despendolados lujos asiáticos ahora de Amenábar, Amenábar, virrey de la Progresía, que el día que tú triunfaste, grande pelotazo nacía. Cuentan y no paran los medios del cuore sobre el muy exclusivo bodorrio suyo… prolongado en una luna melibea cuya miel, no es ya que no esté hecha para boca de asno, es que sólo al alcance de muy privilegiadas y selectas boquitas está. Que si Tailandia, que si el más apabullante hotelazo de cinco estrellas allí, de esos que reúnen todas las maravillas del mundo a la mano y rondan los 600 euracos la noche… que por fuerza ha de resultar inolvidable, digo yo. Todo un lujazo asiático, vamos.
    
   De lo particular a lo general entonces, acaso pueda establecerse el siguiente axioma: Si un progresista despilfarra y dilapida a todo trapo, si al máximo derrocha exprime lo mejor del esclavizador Sistema que nos gobierna… bah, es alegría de vivir, apertura y gozo lúdicos de la existencia, de qué sirve ser el más Rico del cementerio. Pero, amigo mío, si tal hace un liberal-conservador… ¡ojo!, estamos ante un crápula egoísta e insolidario, que disfruta y hoza sobre el sudor y la muerte de los pobres, que hay que ver la falta de corazón que demuestran estos monstruos con el hambre que hay en el mundo y las pobres criaturitas desnutridas.
    
   Ahí, en esos gloriosos maniqueísmos, en esos deslizamientos de sentido en el que la multitud de sus feligreses abreva y comulga naturalmente, en la obsesiva procura de la óptima auto-conciencia que los mismos procuran, bula, bálsamos e impostura al tiempo, estoy con los buenos, con los pobres, con los explotados, radica el indudable atractivo de la ideología progresista entre la opulenta middle class.  Listos son un rato, sí.

    



 ¿Te gustaría leer y tener mi libro?
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON INFULAS
154 pgs de… Amor, humor, ternura, aventuras e ilusiones.
Personalmente dedicadas. Puedes pedírmelas aquí, o en 
josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. En España: 10 E por correo ordinario, 15 E por correo certificado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento mucho, pero eso de casarse dos tios sigo sin verlo. Jamás en la historia hubo matrimonio homo. ¿ Tan tontos eran los de antaño ? ¿ Tan estúpidas han sido miles y miles de generaciones del género humano hasta hace 4 días ?

No debe ser coincidencia que en el reinado de la mugre (JADP dixit)llegara el matrimonio entre especímenes del mismo sex.

Por otra parte, cuando ya la progresía ha acabado, puesto en razón dirían ellos, con la espiritualidad de la sociedad, a base de envite con envite, gota a gota, era de esperar que erigiesen santones, los santones de la kultur, siendo la kultur eminentemente la bazofia esa que hacen y nos tratan de colocar como cine.

Lenin desalojó al Zar, bueno ya lo habían hecho antes la revolución de Febrero del 17, ¡ y sólo fue para ponerse él de nuevo zar ! Stalin fue señor absoluto y soberano de formas más dictatoriales que cualquier zar que le precedió en el gobierno. Pero cómo lo hizo en nombre de la ideología comunista, esa que vende arcadias felices de la igualdad, tenía según los rojos, más legitimidad de origen.

misael

Anónimo dijo...

Pues sí, de nuevo una muestra de saber estar del esperpéntico Amenazar. Esperemos que nos presente a su amor antes de que se marchite. Eso espera desde la Imperial Castilla su seguro servidor.

© Lucía Conde Parmés dijo...

Una vez más, querido amigo, estoy absolutamente de acuerdo contigo.
Besos integrales.

Unknown dijo...

No deberíais de llamar progresistas a los del PP.
Aunque nos prometieron progreso si lo votábamos.