Vistas de página en total

miércoles, 20 de mayo de 2015

Kieslowski en mi barrio (y 2)



   Pero es en las mañanas de los sábados y domingos, muy temprano, con la calle blindada en esa radiante quietud que le es entonces propia, cuando el Kieslowski de mi barrio despliega con silencioso orgullo su manía, su emocionante impulso. Hay por aquí varios estrepitosos bares de copas. Hace unas horas que las hordas se fueron,  dejando una vez más el reguero de inmundicias que acaso constituyan sólo la mugrienta estela de sus propias señas de identidad. Sale entonces por su puerta arrastrando su descomunal zapatón Kieslowski, por lo demás muy decentemente aseado y vestido. Otea un instante, con la pierna más corta un poco doblada, el panorama de vertedero. Sabe que falta mucho para que los basureros municipales acudan, y que a menudo, vaya usted a saber por qué, sólo a medias hacen su tarea. Entonces, como asumiendo sobre sí una responsabilidad ciudadana que nadie conocerá, nunca mejor dicho a trancas y barrancas, casi penosamente, durante más de media hora a fondo se emplea en juntar y recoger las decenas de botellas y botellines de cristal vacíos y a veces medio rotos, los numerosos vasos, adminículos y bolsas de plástico que por doquier salpican de suciedad la calle, y con tenaz empeño y envidiable perseverancia los arrastra y deposita al fondo de la misma, cada cosa en el contenedor que le es propio. Me parece que se marcha luego a tomarse un café al bar, a ver si puede cruzar un buenos días con alguien.

      
   Veo entonces alejarse su figura contrahecha. Me digo: muchos sin miramientos ni decoro ensucian y enguarronan la calle, y este hombre, arrastrando un zapatón enorme, como de cómico averiado, temprano en la mañana la limpia. Y me digo también, la vida imita al arte, que a su vez refleja y ensalza la vida, Kieslowski, Kieslowski, eres un genio, tengo que volver a ver una de tus pelis, pero ya. Y al Kieslowski de mi barrio aquí me lo traigo, a contarle y a cantarle entre mis amigos del blog.



  
(A caballo de mayo ya, amigo/a. ¿Regalarle a alguien, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo y te lo dedicaré personalmente. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas.  Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

No hay comentarios: