Vistas de página en total

martes, 31 de marzo de 2015

Zapatero apadrina a Monedero

    


   Como en el plan de un comic malo, mientras Monedero comíale el Roscón a la Lomana, Iglesias y Errejón cenoteaban con Bono y Zetapé, hay que ver. Lomana, visto está, salió de Monedero prendada, que no veas tú cómo y cuánto lo elogiaba. Y tras la cena que recrea y enamora también quedó Zetapé de los podemitas enganchado, mire usté, que así ha vuelto a recaer él en nuevas Gansadas Cósmicas, de aquellas que tanto timbre mundano en todo el orbe le dieron. Díganme si no.
    
   Corrió Zetapé a La Stampa a hacer de los Podemos la alabanza, menuda entonces su estampa. Dijo -¿es o no eso amor?- que no son los podemitas populistas, qué va, que son “más bien socialdemócratas”, justo cuando acababan ellos en el Parlamento Europeo de negarse a condenar el chavismo opresor, junto a comunistas y batasunos.
     
   Amor paternal parece, como si más que de los Monederos fieros de las dulces góticas hablara, con ese nauseabundo tonillo de superioridad que suele el bobo paternalismo endosar a lo que toca: “la democracia les hará cambiar… son jóvenes, viven en el cielo, sin techo ni suelo… descubrirán que las alternativas al sistema son parciales y cambiarán”. Pero, so mentecato, dan ganas de decirle, si Iglesias tiene 36 tacos, si Monedero tiene 52 tacos, so pánfilo, si Iglesias se apalancó más de 70.000 euracos en el 13, si Monedero cobra informes a los pobres venezolanos a 425.000 dólares el ala, so bodoque, si se pegaron la vida padre en Venezuela mientras asesoraban la cruel represión contra los opositores allí, de qué cielos hablas, si ellos mismos gritan que quieren asaltar el cielo del Poder como sea, si el que de lujo vive en las nubes, penoso cuentanubes, eres tú, interesado cantamañanas.
   
   Dice además de Iglesias, acaso hipnóticamente encelado con su coleta, como James Stewart del moño de Kim Novak en Vértigo, que “es una persona educada y culta, que ha militado siempre en la izquierda más utópica”, sin duda enajenado, pues olvida las reiteradas incitaciones a la violencia y la nítida militancia ultracomunista del amigo, deliberada y confesamente supeditada siempre en sus fines al fin central de la consecución del Poder. ¿Qué estultas moñas nos está contando Zetapé?
      
   Esos mimitos mentecatos en realidad lo que traslucen de propia voz es la relación simbiótica ya señalada aquí entre ambos fenómenos: el podemismo es hijo de la crisis económica y del humus radicaloide happy flower que el zetapeísmo desde el Poder abonó. El podemismo es la fase superior del zetapeísmo. Menuda Stampa de Zapatero, padrino de los monederos, qué calamidad este hombre es.
 
   
    

     LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS

    Porque a mi parecer un libro íntimo, no tanto porque nos revele interioridades escabrosas, sino porque sobre todo consiga con desnudez hablarnos como al oído de los paisajes esenciales del alma de quien lo escribió, es también uno de los más acabados símbolos por los que alguien ofrece al Otro –a quien físicamente no tiene delante, al que de otra forma difícilmente podría hacerlo- la propia mano. Esto soy. En estas historias –no en forma de un discurso, sino con destreza encarnadas en personajes vivos a los que les ocurren cosas, a quienes sorprenden los avatares amargos o alegres de la vida- late la urdimbre sentimental que hasta aquí me trajo.  Quiero ponerlas en común contigo. Quiero revivirlas a tu lado. Puede que te reconozcas también en ellas. Aquí tienes mi mano, tómala. Estréchala. 

Por correo ordinario, 10 Euros; Certificado 15 Euros. Pídemelas, va. Me encantaría dedicártelas personalmente.

      

8 comentarios:

Alejandro Pérez García dijo...

Querido José Antonio, siempre en la brecha y siempre acertado. Comunicador nato, donde los haya. Enhorabuena, y perdóname si no me entretengo más al solaz de tu palabra. Un abrazo.

Alejandro Pérez García dijo...

Querido José Antonio, siempre en la brecha y siempre acertado. Comunicador nato, donde los haya. Enhorabuena, y perdóname si no me entretengo más al solaz de tu palabra. Un abrazo.

Alejandro Pérez García dijo...

Querido José Antonio, siempre en la brecha y siempre acertado. Comunicador nato, donde los haya. Enhorabuena, y perdóname si no me entretengo más al solaz de tu palabra. Un abrazo.

José Antonio del Pozo dijo...

Muchas gracias, Alejandro, buen amigo, recuerdos cordiales y un muy fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

José Antonio, he descubierto hace pocas fechas tu blog, y no puedo por menos que felicitarte por esos comentarios tan acertados y por esa forma tan peculiar de escribirlos. Enhorabuena.

José Antonio del Pozo dijo...

Gracias. Sea bienvenido. Déjeme un nombre, por favor

Sofía Matarranz Escudero dijo...

Bravo José Antonio. Qué manera tan elegante de criticar con firmeza. Me encanta tu estilo

José Antonio del Pozo dijo...

Sofía: muchas gracias, amiga, muy amable eres. Tus blog son también interesantísimos. Un gran abrazo