Vistas de página en total

lunes, 23 de marzo de 2015

Sobre las andaluzas, las CLAVES


   1.- En medio del pretendido Apocalipsis cotidiano que desde hace varios años destila y refleja la opinión pública formal y la informal, los media y las redes, en medio de unos supuestos datos de miseria y de corrupción, de desahucios y de Indignación, de pobreza y de hambre espeluznantes y de terrorífica emergencia, resulta que la participación electoral no llega al 64%, incrementándose esta en poco más de un 3% con respecto a la anterior convocatoria autonómica.

 2.- En medio de, en teoría, semejante cuadro dantesco y pre-revolucionario resulta que, gracias sobre todo a un ardid de manual de política clásica –un oportuno adelanto electoral- Susana gana.  Que acertó de pleno también al autonomizar el enfoque de su campaña, sin buscar la ayuda de su Secretario General. En clave populista, para llegarle así al corazón del votante, toma ya, al Pueblo podemita con tino a su manera opuso Susana la Gente.

  3.- En Andalucía al menos, una vez más, la corrupción sistemática, desorbitada e incesante en el tiempo y en el espacio, en la cuantía y en el meollo mismo de la supuesta sensibilidad ciudadana –fondos para los parados-, en el contexto además de una cruel situación socio-económica, no se sanciona; al contrario, más bien aquí la Corrupción sistemática se proclama, y más, se aclama.

   4.- Considerable batacazo del Partido Popular de Rajoy, que de forma insensata protagonizó encima personalmente la campaña, y que recoge los frutos de un recurrente desastre comunicacional, de los incumplimientos electorales, de la falta de ejemplaridad ante la corrupción propia y de la cerrazón y  ruptura de los cauces de relación, representación e intercambio comunicativo y simbólico con la sociedad, y en concreto con los millones de ciudadanos normales que defienden sus mismos valores y principios.

   5.- Albert Rivera, esperanza de promesa y renovación, pide pista y Rosa Díez, que rechazó esa colaboración, se nos cae de la lista.

  6.- Los podemitas, esos jóvenes comunistas mimados por las teles del Sistema y por el chavismo destructor, que dicen ser y representar al Pueblo, recogen apenas el 15% de los apoyos de quienes acudieron a las urnas, menos de un 10% de cuantos podían elegirles. No importan los datos: seguirán diciendo que ellos son el Pueblo. Menuda Casta tienen. 



RESUMEN DE “LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS”

   Me preguntaban ayer, “bueno, vale, ¿pero tu libro de qué va?”. Me hubiera gustado contestar lo de Woody Allen a propósito de “Guerra y Paz”: “Va de Rusia”. Decirle yo: “Va de las ilusiones”. Pero al escritor sin Nombre ni Contactos, esos lujos le están vedados. Tuve entonces que pensarlo.  
   Mi libro cuenta la historia de un cuarentón al que su mujer, que ha encontrado otro más alto, más fuerte y más guapo que él, le señala la puerta de salida de casa. Descubre entonces de golpe su minusvalía emocional: un paria en la tierra de los afectos. De cuanto le ocurre después, cuando ha de salir al mundo, que le es ancho y ajeno, para superar su zozobra, para engañar a su desconcierto. De lo duro que se le hace ese aprendizaje elemental de la supervivencia afectiva. De cómo hallará en la propia escritura, y en los humorísticos y sentimentales encuentros y desencuentros de la realidad, a trancas y barrancas, la brújula que le permita hallar al cabo su lugar al sol,  una imagen aceptable de sí mismo, y levantar así el muro de la obturación interna que le impide ver la belleza y el propio absurdo del mundo y de la vida, que es lo único que tenemos. De eso, de esas ínfulas buenas trata mi libro.

3 comentarios:

csc dijo...

Se ha fijado don Jose Antonio en que el enfoque de Susana ha sido presidencialista y andalucista.... Ha conseguido por un lado que la voten a ella como una regeneración de su partido (por eso la corrupción le ha hecho poco daño, pese a que la pusieron los corruptos a dedo) y por otro lado ha conseguido que mediante mensajes más subliminales haya cuajado en Andalucía un mensaje similar al "Madrid nos roba" y que las culpas de los recortes (la segunda región de España en recortes, detrás de Cataluña) le han costado votos al PP (por ser el que esta en el gobierno central) en lugar del al PSOE (que es el que los ha ejecutado).

Realmente el arte del birlibirloque en nuestra política funciona, haciendo votar al ciudadano medio con las entrañas en lugar de con la cabeza.

José Antonio del Pozo dijo...

Interesante aportación, gracias csc

Anónimo dijo...

Después de tanto ruido la nobel Sultana está en el mismo punto, con los mismos escaños (47)....quiere decir que Anda_sulía seguirá en el mismo puesto, ser el trasero de España y Europa....de Despeñaperros pa bajo tenemos lo que nos merecemos.
Quien se queje en presencia mía...al cuello como un dobermann.