Vistas de página en total

viernes, 20 de marzo de 2015

Significado del posado de Tania

     



   Primero con publicidad y alevosía Monedero le comió el Roscón a la Lomana, so beautiful people ella. Después Pablo Iglesias, maquillado como una mona, con guantes de boxeo como Sabina en el disco aquel, posó para el Vanity Fair, okey wey. Vino griego de Varoufakis luego para el París Match con vistas al Partenón, vaya mogollón. En fin, posa Tania con aires de femme fatale, con ínfulas de modelo de alta costura y baja impostura, para el Yo Dona, agárrate las feromonas. ¿Han sucumbido los prodigiosos antisistema a La hoguera de las vanidades capitalistas?
     
   Quién lo sabe, si acaso Chávez. Es como si de alguna oscura manera hubieran olfateado ellos, los iracundos Líderes de la Indignación de los pobres, que para asaltar el Poder les es preciso pagar antes el peaje obligado que domina la época: la Era de las Celebrities bobas. ¿Quieres dinamitar el odioso Sistema Capitalista? Dabuten, pero primero para ello has de ser universalmente conocido. Intuyen a la perfección los apocalípticos Líderes de la Indignación que esos alardes de glamour elitista y famoso no les van a restar apoyo entre las masas más humildes, pues aman/odian estos también esas formas ociosas de vida, que constituyen el idiota espíritu de los tiempos que vivimos.
   
   Si antes lo que valían eran las “obras” de las personas, -sus actos, sí, pero también sus obras, es decir, sus libros, cuadros, películas, sinfonías, empresas, huelgas- ahora lo que cuenta es el número de reflejos que las muchedumbres le repican a la pixelada pantalla de tu Fama: el número de seguidores que tienes en las redes. Para conseguir eso hay que salir donde salen las Celebrities, hacerse uno mismo una de ellas.
   
    ¿Que se reflejan y ensalzan así los valores y los modelos de las clases dominantes, -¡horror, la Casta!-  esas mismas a las que se pretende someter? Ya dijo Pablo Iglesias que la Política es cabalgar contradicciones… y que él estaba dispuesto a cabalgarlas. Sea todo por el asalto al Poder. Lo de la soga de Lenin también, la que los capitalistas encantados les venderían… para con ella misma ser luego por ellos ahorcados.

     
   ¿Qué sobre todo entrelíneas sobre todo nos susurra Tania Sánchez con su posado monegasco y sus maneras de dudosa starlette? Oiga, que yo soy beautiful people, que soy yo la pupila mejor de Carmen Lomana. ¿Una Pasionaria retropostmoderna? Eso, mírala, se lo está pensando.




SOBRE LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS

       Y estoy convencido también de que si te gusta escribir, aunque sea sin mayores pretensiones, mis HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS te servirán de inspiración y te aportarán ideas, modelos, motivos, recursos  y maneras concretas para que también tú te atrevas a emprender la aventura de escribir un libro. Pídemelo, plis. 
  

No hay comentarios: