Vistas de página en total

viernes, 6 de marzo de 2015

El de Cultura de Podemos y el culto al becerro de oro

      


   840.736 euracos en el Banco tiene el gachó. Participación en trece bienes patrimoniales: pisos, apartamentos, una nave industrial, una oficina y plazas de garaje. Más el inenarrable gustazo que debe dar declararse luego uno más de los de abajo, a favor de los pobres, contra el Capitalismo saqueador y contra los de arriba. El Tener y el Ser, y el blablablá que cantan como Massiel. El señorito de la Cultura en Podemos, Jorge Lagos, es que se baña en un lago de dinero, vamos. Dobla el pastizal del gurú español Monedero, le duplica en vil metal. Como diría quizás el iletrado matador de toros de Ubrique es, en dos palabras, im… presionante. Más nos ha matao este Lagos Plutócrata, desde luego.
    
   ¿Y a qué dedica Jorge Lagos de Oro el tiempo libre? Pues él es… sociólogo, editor y profesor… tócate los gabilondos, que luego dicen que la cultura es en España un llorar… será de la risa él. ¿El 16% de la editora Lengua de Trapo atesora este Lagos? Más que de trapo, de diamantes ha de tener la sinhueso él. ¡Eso es culto… al becerro de oro y tontería lo demás!
     
   Viene luego la luminosa revelación de la honda sabiduría agiotista de los Jefazos de Podemos, propietarios casi todos ellos del más moderno know how ultraliberal esclavista y protoexplotador: quien no posee empresas tecnológicas se apalanca suculentos rendimientos de activos financieros para sus bien nutridos depósitos bancarios, aquél tiene bonos, acciones y participaciones, múltiples viviendas, algunas a su vez alquiladas, buenos sueldos y fijos puestos la mayoría. ¡Son ellos los que quieren ajustarnos las cuentas a todos!
     
   Asombra desde luego el que un grupo de gente tan instalada predique odio tal al Sistema en el que tan bien medra, aunque se entiende de sobra desde la ideología leninista que profesa, para la que el asalto al Poder y la Nomenkasta consiguiente justifican todos los medios. Y casi se certifica, al repasar su declaración de bienes, la meridiana sospecha de que, en los terribles años de la crisis económica, cuánto peor le iba a la gente del común, mejor les iba a ellos.

    
  Eso sí, mérito privativo suyo es haber imbuido entre sus fans una fé tal, que si mañana anunciara Henry Kissinger que engrosa como uno más las filas de los Podemos, igualmente les parecería ¡guay!



(Viento de marzo ya, lector. ¿Regalar a un amigo/a, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo y te lo dedicaré personalmente. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

3 comentarios:

© Lucía Conde Parmés dijo...

Uffss... En todas partes cuecen habas... Da asquito el panorama político español, con perdón de los dos o tres entre un millón que sean honrados yque hagan de la política una vocación de servicio, como debería ser.
Besos integrales.

José Antonio del Pozo dijo...

Así es. Besos, Lucía

José Antonio del Pozo dijo...

Como casi siempre, hemos de elegir lo que consideremos menos malo, creo.