Vistas de página en total

sábado, 15 de noviembre de 2014

Que no, Papa, que no

   


   El mismo 9-N, tras el rezo del Ángelus, el Papa Francisco dixit: “Hace 25 años caía el Muro de Berlín, que por tanto tiempo ha dividido la ciudad en dos y ha sido un símbolo de la división ideológica de Europa y del mundo entero. La caída ocurrió de repente, pero fue posible por el largo y fatigoso esfuerzo de tantas personas que han luchado, rezado y sufrido, algunos hasta el sacrificio de la vida”.
      
   ¡Y no! Si de algo fue símbolo cerrado y perfecto el Muro de Berlín fue de la amoral naturaleza intrínseca del comunismo, de su carácter esencial de cárcel colectiva para cuantos caen bajo su férula, con excepción de la Nomenklatura –Casta Ladrona propia-, que son los sádicos carceleros. Asaltan el Cielo del Poder e invariablemente construyen infiernos, sí. ¡Si escapan les matan, Santidad!
       
   ¿Por qué entonces, Santo Padre, difuminar el entramado brutal y totalitario del comunismo tras el biombo equidistante de la división ideológica del mundo, equiparando y homogeneizando ambas realidades? ¿Acaso los campos de exterminio nazi fueron el símbolo de la división ideológica del mundo? ¿A qué viene esa suerte de dulcificación de un Régimen para el que la religión es el opio del pueblo, y a la que con saña siempre persigue desde el Poder, salvo que como elemento ornamental se supedite a su diktat? Además, el Muro de Berlín NO cayó de repente: fue demolido por la gente en aquellas históricas jornadas, cuando ya el último gobierno comunista no contaba con apoyo alguno.
       
   Y yaque,  para más aún diluir la realidad siniestra del Muro de Berlín, y envolverlo en un totum revolutum bienpensante al gusto de las gentes del Progreso, como en este mísero blog previmos (10-11-14)

http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com.es/2014/11/es-mentira-el-muro-de-berlin-no-ha-caido.html


abogó el Papa Francisco por “una cultura del encuentro, capaz de hacer caer todos los muros que todavía dividen el mundo… Dónde hay un muro hay cerrazón del corazón. ¡Sirven puentes, no muros!”. Que no, Papa, que no, que el Muro de Berlín no fue así, que son esos malos puentes sobre aguas turbulentas.

13 comentarios:

misael dijo...

Yo creo que es correcto lo que dice el Papa si lo entendemos así: "...ha sido un símbolo de la (AUN) división ideológica de Europa y del mundo entero." Quizá fue ese el sentido de sus palabras. misael.

Anónimo dijo...

Señor del Pozo, una pequeña aclaración. Las ideas no matan, quien las lleva a cabo si.
Pero como siempre digo poniéndome en su lenguaje le debería de preguntar: ¿Cuantos muertos ha causado la derecha? Creo que todas las guerras y hambrunas que se han hecho para hacerse con los recursos naturales de otros países. Eso si hay que callarlo.
Caballero que todo esto es preguntas que me haga porque no soy muy vivo para entender ciertas cosas.
Hay otra pregunta que también se me queda un poco atrás: ¿Por qué la iglesia católica no quiere a este Papa, si ha sido el mas cristiano?

Anónimo dijo...

Señor anónimo se equivoca vd. El concepto derecha es un invento de la izquierda comunista. Me explico, para los comunistas, tan dados a crearse rivales, todos los que no estan con ellos están contra ellos. Luego, si ellos son izquierda comunista el resto del mundo que no está con ellos son derecha. No existen crímenes de la derecha... puesto que la derecha como tal no existe... eso sí... los crímenes de la izquierda han causado mas de 100 millones de muertos... y aún los siguen causando... por no hablar la de enfrentamientos que producen en las democracias... porque para ellos las cosas sólo tienen una solución: la suya. misael

Anónimo dijo...

Señor Misael, no sabia que actuara como juez o dios para juzgar y dar la verdad. Que grandioso debe de ser usted.
Antes de existir la izquierda ya existía la derecha, de la represión sale la izquierda.
Pero como usted no se ha dado cuenta de ello. La derecha nunca se ha llamado derecha. Cuando el que tenia dinero sometía al que no tenia para darle un poco de pan, se le llamaba sistema. Algunos incluso recurrían a la religión para explicarse esto. “Los pobres serán los ricos en el reino de los cielos”.
Lo de las muertes de la derecha, le hare solo una pregunta ¿Cómo se llama cuando un país ataca a otro para hacerse con sus recursos naturales? En su caso lo llama “Justicia infinita” o “Libertad Duradera”.
Aunque sabemos que la derecha no se hace cargo de los muertos que provoca. Con algunas personas que son liberales de corazón han llegado a negar a Pinochet como liberal. Es como la iglesia solo entran en el reino de los cielos los que ellos digan. Quizás porque se creen con el derecho, que muchos como usted le dan ese derecho.
Aunque antes se llamaba civilizar al país.
Señor Misael, cuestión de lenguaje.

Anónimo dijo...

Anda pongase apelativo. Utiljza su post para darme la razón. La izquierda ve enemigos haya donde hay problemas que solucionar. En ellos encuentra motivo para crear conflicto. Da vd un poco de risa con eso de que la derecha busca recursos... claro stalin no busco recursos y china a dia de hoy no esta haciendo una politica imperialista y cuba no estuvo en angola. Anda ya! Su sectarismo le ciega. Usted es de izquierdas, siguiendo las directrices del nuevo zpedro y el que venga... vd y los suyos son autómatas a la orden del ultimo polikburo. Yo en cambio soy... soy libre y como tal no acepto pertenecer a una secta que es como funcionan las izquierdas. Grite vd conmigo si es que sabe ! LIBERTAD ! Misael

Anónimo dijo...

Señor Misael, lo único que veo claro de usted es su falta de respeto… nada mas.
Es que los que se creen de izquierda, también utilizan las políticas de derechas. Es que cuando URSS, ataco Afganistán uso política de derechas. Es que partidos conservadores en Europa han hecho políticas de izquierdas en años pasados. Sobre todo después de las grandes guerras.
Usted es libre porque tiene asegurado el pan y la vivienda, la educación y sanidad. Si tuviera que esperar que el pan llegue de su esfuerce, aun sin que lo haya en ningún sitio. Dejaría su libertad y se vendería al primero que llegue, aunque ese trabajo le haga un esclavo.
Sus argumentos solo demuestran falta de tacto y vivir de espaldas al pueblo. Baje a la calle y compruebe lo que esta ocurriendo. Después de analizarlo me dice que lo esta haciendo lo izquierda. Le pido por favor que revise algunas cosas que hayan pasado en su vida, que algo esta distorsionado
Saludos, Alfonso Cabrera.

Anónimo dijo...

Pues mire Don Alfonso, miro para atrás y puedo dejar de recordar el mal dia en que se me ocurrio votar a Felipe González, esa joven promesa de la izquierda, ese heroe de Suresnes, isidoro. Y fíjese, luego le cambió el nombre a Míster X, puesto, por cierto por Julio Anguita, otro de la izquierda. Luego, seguramente vd. también sabrá y reconocerá como terminó ese super heroe patrio que vendió todo lo que pudo a su jefe Slim, que tiene su supermega mansión en el norte del reino de su amigo rey moro y que deja para citas a otro que debería salir del país exiliado... así que D. Alfonso déjese de tonterías, déjese de iluminados, déjese de revoluciones. Hay problemas: arreglemoslos, pero déjese la izquierda de una puñetera vez de montar sus sanguinarias revoluciones que terminan, para sus jerifaltes, con mansión de lujo en Marruecos, puestos en los consejos de administración de las multinacionales y cuentazas llenas de euros.
¡ Entérese ! ¡ Que ya lo hemos vivido ! ¡ Que yo lo he vivido y he aprendido la lección ! ¡ Que vd. insiste en creer en cuentos, milongas y sectarismos varios, pues allá vd. ! Pero reconozca por lo menos que las promesas y los "cambios del cambio" ya los hemos vivido... que han estado casi 25 años en nuestra joven y ya putrefacta democracia y ya vemos el país bananero que gracias a ellos, ¡ si a ellos ! ¡ son los principales responsables ! Los que mas tiempo han estado gobernando.
Ya ve, le he hecho caso y me he puesto a pensar como he venido a parar aqui y mire lo que ha salido... ha salido la historia de España, la historia de los bobos que creimos a la izquierda, y vimos que era izmierd* liberticida. misael

Anónimo dijo...

Si piensa usted que Felipe González estuvo puesto por Julio Anguita, es que su visión de la política esta tan distorsionada de la realidad. Lo que me extraña es que usted no se da cuenta.
Que se haya dado cuenta usted que lo ha engañado PSOE es normal, pero seguro que no se ha dado cuenta que lo ha engañado PP, o al partido liberal que usted vota lo esta engañando. Porque la derecha aquí no quiere liberalismo, solo quiere caciquismo. Hasta tal punto que FAES se lleva casi todas las subvenciones que salen del estado.
¿Se ha dado cuenta que la derecha lo ha engañado? Pobre de usted, eso es dificil que lo pueda asimilar. Hay una fuerza superior que no le deja ver la realidad.
Aunque esa manera de agarrarse a la figura del presidente González es para mantener a otros que son iguales pero que a usted le parecen mejores.
¿Por qué no cambio tu amada derecha el sistema para que nuestra maltrecha democracia no este putrefacta? No puede usted encontrar las respuestas, si no se hace las preguntas correctas.
Siga usted creyendo en esta derecha española, que al parecer, también cometen los mismos delitos que cuando gobernaron su supuesta izquierda, que para mi tenia de izquierda lo que yo de astronauta.
El adoctrinamiento no deja ver la realidad. Pero en su caso, usa las 2 manos.
No es cuestión de estar con un partido, es cuestión de que el partido este detrás del grueso de las necesidades del país. Intente usted que el expliquen esta ultima frase.

Anónimo dijo...

Se equivoca D. Alfonso... no lee vd. bien, yo no he dicho que a Felipón lo pusiera Julio Anguita... lea vd. más despacio por favor. Por otra parte sigue vd. con su sectaria manía de pensar que el que no es de izquierdas es de derechas... yo soy libre ! Y si critico a la izquierda es porque es quien ha configurado este país: social, política, económica y moralmente. Y lo ha dejado hecho unos zorros. Es la máxima culpable, primero porque lleva mucho más tiempo en el poder que cualquier otro partido y segundo porque la derecha es una derecha miedica, sin agallas, a la que le montan una manifestación de cojos y se pone a temblar... Me parece que esto no lo va a ver esto vd...
Grite conmigo a ver si se atreve, que me temo no lo hará porque su partido no le deja:

¡ Viva la libertad ! ¡ Viva España !

misael

Anónimo dijo...

Perdón si hay un error por mi parte.
Julio Anguita quería unas políticas de izquierdas ¿En que se parecía el programa de PSOE (no confundir con socialistas) con el de IU? Casi seguro en el papel nada mas.
Me esta usted diciendo que este país esta mal porque se han llevado a cabo políticas de izquierdas.
Ahora repita usted conmigo, yo soy astronauta, todo el mundo se lo creerá y todos contentos.
PSOE no es izquierda, PSOE lleva a cabo políticas conservadoras en lo económico.
Usted no se entera, no puedo gritar libertad mientras haya personas que no puedan permitirse esa libertad.
El día que mis conciudadanos lo sean podre gritar.
No se vuelve usted a enterar. España no esta viva, esta muerta. Sus ciudadanos no pueden vivir en este país.
Al parecer esta muy a gusto con que lo que esta ocurriendo a eso se debe los vivas.
¿Quiere usted bajar a la calle y ver las calamidades de la gente? Salga usted de su burbuja.

Anónimo dijo...

No se esfuerce... es vd. incapaz de gritar viva España. En vd. se representa la izquierda revolucionaria, la izquierda totalitaria... en definitiva... la izquierda traidora.
Es incapaz de clamar un ¡viva España! Síiii esa España que le paga la pensión, la que ha educado sus hijos, la que le da el servicio de la seguridad social... y déjese de leches de como está la calle. La calle está como la han dejado los gobiernos de Felipón, alias Míster X, de Zp y las políticas de izquierdas de despilfarro y corrupción. Además, tanto que pide solidaridad: salga vd. a la calle y aloje en su casa un necesitado... dele de comer a un pobre en su mesa, váyase a los comedores de cáritas a arrimar el hombro... vds. sólo quieren sangrientas revoluciones... siempre lo mismo... llevan 100 años haciéndolo... robando la libertad a las personas... No tienen remedio. Han asesinado, torturado, robado, asolado este país en épocas pretéritas y todavía quieren seguir... como si no hubieramos visto ya bastante...
misael.

Tápese los ojos que ahí va... no vaya a ser que le de un soponcio:

¡ Viva España !

Anónimo dijo...

Usted no se entera. La pensión se paga del esfuerzo y de los impuestos de los que han estado y estarán trabajando. No me lo paga ningún país, delimitado por unas fronteras. Claro que la culpa la tiene PSOE, pero no por hacer políticas de izquierdas. Porque creer que las políticas de izquierdas es lo que ha arruinado el país es tener mucha imaginación.
Claro que son las políticas de despilfarro y corrupción. ¿Pero es que su amado PP no ha hecho lo mismo? Pero sin embargo sigue embaucado con sus delirios.
Le doy de comer algunos pobres en la mesa, pero como es normal esta mi familia antes de todo. Llevo una vida austera y familiar.
Lo de ayudar, hágase ese favor y empiece reconociendo el problema y de ese modo empezara ayudar, de lo contrario esta falseando la realidad. No creo que a eso se le pueda llamar ayuda.
Las revoluciones no tienen porque ser violentas, si lo son, no es por parte del pueblo es porque los que se mantienen en el poder lo quieren así. Pero que le voy yo a contar a usted que se mantiene de espaldas al pueblo.
Sigue sin enterarse usted. España esta muerta. Pero usted sin embargo lanza vivas como si se alegrara de tal desdicha.
Estoy acostumbrado a escuchar a gente sin alma, que dice lo que le parece, mientras el pueblo sufre, no me va a dar un soponcio… no se preocupe usted.

Anónimo dijo...

Me parece que el que no se entera es usted. ¿ Que la pensión se la paga el es esfuerzo suyo... ? Pues depende y como a vd. a millones de españoles que cobran un complemento a minimos o directamente cobran un importe de pension que algunos no cobraremos teniendo mayores bases de cotizacion y habiendo cotizado mas tiempo ¿ Sabia vd. esto ? Me temo que no... Vd cree que sabe, pero lo que sabe es poco... le puede la soberbia. Muchos pensionistas COBRAN actualmente mucho mas de lo que aportaron al fondo comun de la seguridad social, y es sólo porque una nación, España, la más antigua de Europa, ha articulado mecanismos sociales, desde tiempos de Franco, por el cual defiende a sus nacionales, procurandoles una pensión más o menos digna, allá donde sólo tenían derecho a unas migajas. Es tanto su sectarismo que es incapaz de admitir y agradecer a Españá el bien que le hace. Si ZPedro dijera a sus conmilitones, entre los que está vd., que lo de moda es sentir España, allá que sacaría vd. su bandera... cosas del sectarismo de izquierdas.
Para mi el PP es simplemente un partido que no es de izquierdas y lo amo en la misma medida que a vd. Vd. como conmiliton de izquierdas, sigue erre que erre queriendo decir qué somos los que no somos de izquierdas ¡ que no hombre que no ! Que lo que somos es sencillamente ¡¡¡ libres !!!

Reconocer el problema... ¿ Me va vd. a mi a decir que yo reconozca el problema ? Vd. quizá se haya dado cuenta antes de ayer de que España estaba en crisis económica y se habrá dicho ¡ jolines que inteligente soy ! Noooo hombre nooo la crisis española es territorial, institucional, política, económica y sobre todo moral ¿ Se había dado vd. cuenta de esto ? Noooo padre. ¿ Qué se va a fijar vd. en esto si confunde la mitad de las cosas que le digo ?

¿ Donde estaba vd. el dia en que Felipón Gonzalez, alias Míster X, allá por el año 1985 se llevó por delante la separación de poderes haciendo que los políticos nombraran a los miembros del CGPJ ? ¿ Se enteró de aquello ? Se lo respondo yo: nooooo padre.

Gente sin alma... está vd. acostumbrado... claro... debe ser que vd. roba las almas de cuantos se le acercan... venga no se haga la víctima... estoy acostumbrado... y yo estoy cansado de que a pesar de saber que la izquierda es liberticida y asesina vengan personas como vd. todavía a defenderla. La auténtica revolución se hace poco a poco, en cada persona, configurando personas humanas, con valores... y no bestias con ojos sin espíritu.

Saludos. misael.

Por cierto ¡ VIVA ESPAÑA !