Vistas de página en total

martes, 28 de octubre de 2014

Y Pablo Iglesias llamó a la violencia

   

    Les bastaría a los Líderes Sumos de Podemos de aquí a las elecciones con no hablar para, sólo con el diario desgranarse de los Telediarios, y las toneladas de estructurales corrutos que los mismos traen, -la mejor campaña electoral imaginable- apropiarse de ese cielo del Poder que tanto ansían. Ya se comprende que pedirle eso a los verborreicos radicales izquierdistas, para quienes la administración de las Palabras es la clave y la llave de su negocio, resulta un imposible contradiós. Así les pasa, que se explican, se les ven las ideas… y pueden palmar así.
     
      “El cielo no se toma por consenso, se toma por asalto”
     
   Decía Pablo Iglesias desde el estrado que querían “abrirse a la centralidad”, se esmeró en que no hubieran a la vista banderas rojas, ni hoces trabadas con martillos, ni el cante de la Internacional, ni Chés, ni Chávez en pósters, y aunque a la salida vendían a la parroquia las Obras Completas de Lenin, sobre todo concluyó con esa tronante y anti-democrática andanada –palabras de Marx a estas harturas- la triunfal Asamblea de Podemos. Ahí está, como la Puerta de Alcalá, bien explícita la genuina amenaza totalitaria: la clamorosa impugnación del acuerdo y de la conciliación –esencia de la democracia- y la furiosa reivindicación de la embestida, es decir, de la violencia. Yo creo que ni siquiera el batasuno Otegui ha usado alguna vez un expreso vocabulario tan virulento referido al Poder, nada menos que llamar a tomarlo al asalto.
       
   Asomó ahí de golpe otro síntoma inequívoco de lo totalitario: lo suyo no es una mejora parcial, un pequeño avance sobre lo que hay, un mínimo progresar, no, es lo suyo instituir el Cielo en la Tierra. Y ello por más que inexorablemente la Historia nos haya enseñado hasta la saciedad que todos los que prometen el Cielo, acaban por traer muy real un infierno… a menudo con cartilla de racionamiento incluida. Y puertas adentro, al rechazar el consenso, por lo que Iglesias a las claras abogaba era por la imposición de su propio núcleo duro, en torno a él como solitario Gran Timonel.
    
   Pero es que la llamada a la toma del Poder por asalto resulta particularmente tenebrosa e inquietante si la ponemos en relación con un partido que alardea en su Círculo Podemos de Miembros de las Fuerzas Armadas de contar con 3600 seguidores en Facebook y sobre todo con las afirmaciones del número 2 Monedero, quien, explicándose hace poco ante sus fieles, les anunció: “Se van a llevar un susto. No sabéis cuánta gente de las Fuerzas Armadas está con nosotros… Si ganamos, una parte importante del Ejército va a garantizar el triunfo de Podemos, y una parte de la Policía va a garantizar el triunfo de Podemos. Ahí no somos ingenuos”. ¿De qué asalto, de qué susto hablan Iglesias&Monedero?
      
   A modo de eco y de redoble de la andanada con que acababa Iglesias su solemne Discurso, añadió después -y han pasado para los afamados analistas desapercibidas, creo- las consabidas consignas imperativas, las murgas propias de la batukada chavista-comunista: ¡LUCHAR! ¡CREAR! ¡PODER POPULAR!  Alzó por unos instantes el puño cerrado en alto ante el enfervorizado auditorio… y luego lo bajó. Se aplaudieron entonces mucho todos a todos, como si casi tocasen ya el cielo con las manos. Ese cielo que quieren al asalto, sí. 
      

    


LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

4 comentarios:

Bucan dijo...

En realidad está siguiendo los métodos del rancio comunismo que está arruinando países desde 1917.

Especialistas en nutrirse de seguidores resentidos sociales y gente con pocas entendederas repiten una y otra vez los mismos esquemas con pequeñas variantes de camuflaje.

Anónimo dijo...

Debemos de echar a los comunistas de España la tienen arruinada todos estos años que nos han estado gobernando.
No se quien puede votar y apoyar a un gobierno que destroza un país.

El Fugitivo dijo...

Excelente reseña de "Potemos".
Y la foto muy bien elegida, por la exaltación de Hare Krishna" que muestran los rostros de los iluminati.

La bestia hace tiempo que mostró la patita de la violencia totalitaria, y si les dejan/dejamos no muy tarde mandarán las milicias populares a sacarnos de nuestras casas...

FugisaludoS

Unknown dijo...

como España ahora no esta arruinada