Vistas de página en total

miércoles, 8 de octubre de 2014

Ken Follet y la solidaridad de las estatuas fatuas



   Atracó la multinacional Ken Follet –más de cien millones de libros vendidos, casado con una parlamentaria laborista, házles tú las cuentas, indignado compañero, que a mí me da la risa- en el puerto de ocasión de la TV3, y sólo por ver si así vendía un puñado más de ejemplares de su último pest-seller, complacido, allí que les lamió el argumento entero a los separatistas. Folleteo de Follet, vamos. Si así de mamones se revelan los Grandes Escritores, lector, qué  habremos de hacer los escritorzuelos sin nombre.
      
   Dijo así Mr Ken que sabe él que la negativa del Estado español al referéndum separatista “no será aceptada por el Pueblo Catalán”.   Que sabe él “que el Pueblo Catalán está muy enfadado ahora mismo”. ¡Y qué no sabrá el archiforrado Autor, aupado sobre los pilares de tantísima pasta! Por supuesto el, más aún que galés, fenicio Follet se manifestó partidario de la unidad del Reino Unido –esa sí- y horrorizado ante la posibilidad del independentismo galés: “sería una catástrofe para nosotros, los galeses, tener que pedir permiso para ir a trabajar a Inglaterra”. Un monumento a la coherencia intelectual como puede verse este exitosísimo Follet.

      
   ¿Catástrofe? ¿Ha dicho Usted Catástrofe, Mr Ken? Me acordé claro, de la reciente y estrepitosa Caída de la altísima Estatua del honorable Pujol. Recordé entonces que también ya en vida Ken Follet tiene levantada estatua propia… ¡en Vitoria!, tócate los gabilondos a fondo, eso es triunfar planetariamente y lo demás tonterías. Pujol y Follet estatuados, era eso. De manera que el grosero chupeteo folletiano al aparato separatista catalán lo que sublimaba en el fondo no era sino… eso mismo, la íntima solidaridad de las estatuas fatuas. Todo un hijo de la gran bretaña este Mr Follet, yes.



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

No hay comentarios: