Vistas de página en total

lunes, 1 de septiembre de 2014

Degollando y "Seven"




   Algo en la imagen atroz, adrede grabada y difundida, esa claridad cegadora que más aún contrasta la nitidez brutal de los colores, el naranja tan crudo que anticipa la sangre, ese negro abismal que tan bien le viene al matarife, el lustre del cuero en bandolera, el brillo maléfico de su arma carnívora, la inmensa desolación que desprende esa tierra calcinada, la bruma gris que hace palidecer el firmamento, toda esa espantosa oquedad, el rostro sin rostro alanceado por el sol de la víctima, su terrible soledad humillada, maniatado y de rodillas al lado del embozado Señor de horca y cuchillo, nos remite a la similar escena de “Seven”, aquella tremebunda película hecha ahora realidad. 
     
   La despiadada decapitación del periodista norteamericano ante la cámara pareciera un tétrico fotograma más que la bárbara Yihad le arrojara a Obama a la cara. Incluso el naranja del uniforme remite al similar de los presos en Guantánamo. Más que nunca es la guerra ahora icónica: minimalismo dantesco y tarantino de la Yihad, frente a las imágenes aéreas y computerizadas de EE UU. No olvidemos que, insólitamente, el propio Obama –con Hillary Clinton y demás- asistió desde el Despacho Oval a la caza y captura final de Bin Laden... a través de las pantallas.
     
   Por supuesto, no se propone aquí ninguna equidistancia entre ambos bandos. El día, próximo ya, en que definitivamente el Ejército de EE UU –a menudo garante, pese a errores y horrores, que se pueden investigar y sancionar, de la Libertad y de la Civilización- se “aggiorne” y se limite a defender sus fronteras, comprobaremos el humanísimo mundo y la sinfónica Alianza de Civilizaciones que se abrirá ante nosotros. Al proporcionar y exhibir ante el Mundo con fría minucia de gourmet ese asesinato tan feroz –rebanarle el pescuezo para que toda la sangre del cuerpo allí mismo le chorree y entre terribles convulsiones muera, cortarle luego la cabeza y ponérsela sobre el cadáver, que de cerca lo veamos- nos regalan los yihadistas el emblema de su barbarie.
     
   Puede entenderse, en la locura que la guerra desata, la súbita aniquilación del soldado enemigo. Pero ese calculado horror… ¿contra un periodista, es decir, contra el símbolo vivo de la libertad de expresión y del testimonio de la verdad? Esta escena tan macabra –tan en consonancia por otra parte con los gustos del Reinado de la Mugre en que vivimos- lo que quintaesencia es todo un programa político diáfano: la Barbarie. La Yihad no te dice trato o truco, no, la Yihad te grita: islam o muerte.
        
   Al final de Seven el magnífico Morgan Freeman cita a Hemingway en Por quién doblan las campanas: “El mundo es un bello sitio por el que vale la pena luchar”. Yo estoy de acuerdo con la segunda parte, concluye Freeman (el hombre libre). Concluimos muchos también así, sí.


(Terminó agosto, lector. ¿Te gustó la melodía que, cual músico ambulante de la Ciberesfera, desenvolví para ti en este mes? ¿Me crees entonces por ello merecedor de que me pidas tú mi libro? Gracias de corazón al puñado de valientes que así lo habéis hecho, por, sin conocerme en persona, valorar e impulsar mi trabajo y mi escritura, tan importante para mí.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dicen los tontos o malotes que todas las religiones son iguales ¡ y una mi* ! Los musulmanes son como ETA y Arzallus: unos mueven el arbol y otros cogen las nueces. Para mi el Islam es la religión menos respetable: ellos no respetan ni nada ni nadie que no sea musulmán. Así ha sido desde su fundación y sigue siendolo. Mientras, Occidente, como idiota, acogiendolos dentro de sus fronteras. Nos comerán por los pies cuando sean mayoría y todo lo que ellos fueron respetados por nuestras estúpidas democracias, será devuelto con persecuciones e imposiciones. Estúpida democracia, estúpido Occidente.

misael

PD. Castellano aquí tiene información de como ve las cosas una persona que está a "pie de obra", sin mojigaterías cursiprogres o pañoleta-palestina http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=21742