Vistas de página en total

lunes, 22 de septiembre de 2014

Asignatura pendiente (y urgente) de la democracia española

    


        Ésta es: enseñar a los españoles, a sus ciudadanos, a apreciar España, a tener en estima su legado histórico y cultural, excepcionales en la Historia de la Humanidad, que merecen memoria y defensa, y a valorar la apuesta constitucional por una convivencia integradora entre personas libres e iguales en derechos.
     
    Después de más de treinta años (dos generaciones al menos) malviviendo en ese vacío simbólico, inaudito en cualquier otro país del mundo, insertos al contrario en la lógica centrífuga, ombliguista y desintegradora de las funestas autonomías, que sólo exacerban las diferencias e impiden de raíz en sus ciudadanos cualquier conciencia superior de lo mejor que por encima de los particularismos nos une, resulta casi milagrosa la persistencia de la nación española. ¡Qué pesar por ello no expresarían hoy los grandiosos hombres de la Generación del 98! ¡Cómo necesitaríamos hoy Unamunos-Machados-Azorines-Barojas-Maeztus-Valle-Inclanes-Ganivets , si con sólo invocar y pronunciar sus nombres nos sentimos mejor ya!

     
   Cómo no rendirse entonces primero ante cada uno de los que resisten, y sufren el menoscabo social de su persona en ambiente tan aciago, cómo no inclinarse ante cada uno de los que contra viento, marea y humareda, en Cataluña y País Vasco sobre todo, aguantan, durante más de 30 años ya, las sistemáticas embestidas de la inmersión separatista, que querría ver  España, el proyecto de convivencia que el mismo alumbra, descuartizada. Cómo no agradecerles su coraje, cómo no rendir honores a su entereza, tan ejemplares.



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)




1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues sí José Antonio.
La GRAN crisis que tenemos encima hace que la del 98 sea una broma... Crisis institucional, territorial, económica y sobre todo moral. La última es la gran generadora de todas las demás.
En el 98 los comunismos y socialismos sólo eran libros. Una vez llevados a la práctica, al imponer sus utopías, sembraron el odio, la destrucción...

En España ha sido la PSOE del Isidoro de Suresnes, con chalet en Marruecos para los amigos, el que nos robó la inocencia en la política al comprobar, nosotros, cómo el poder era utilizado únicamente con fines, en este orden, personales y partidistas.

Y para colmo, el pueblo, ¡ o qué pueblo !, una gran parte de él, ve en un partido directamente Comunista como Podemos al Gran Regenerador de la Democracia: hay que fastidiarse con jota. Es lo que tiene la eliminación sistemática de las humanidades en los planes de estudio.
Ya veremos como acaba todo esto... la crisis económica arrecia, digan lo que digan, y desgraciadamente el pueblo no despierta, o al menos, no despierta en la dirección correcta.

Cordialmente. misael.