Vistas de página en total

domingo, 8 de junio de 2014

Y Maruja Torres no me contestó, claro




   Hace unos meses, vía tuit, dirigí a Maruja Torres, una de las grandes Escritoras del Mundo del Progreso, ganadora del filantrópico Premio Planeta en el 2000 y requeteconocida ex –colaboradora de EL PAÍS, un cómplice guiño que incluía una ironía fácil sobre Juan Luis Cebrián.  Por el motivo que fuere, al instante se fizo ella seguidora de mi TW, desprendido y altruista gesto al que de inmediato correspondí siguiéndola yo, por más que, es obvio, no quiera ello decir que de un acto entre iguales se trate: cuenta ella más de 58.500 followers allí, a la vez que sólo sigue a 2.524, uno de los cuales c´est moi, timbre del que como puede verse alardeo, aunque veremos después de lo que viene por cuánto tiempo puedo hacerlo.
      
   Con motivo de la presente Feria del Libro hace unos días Maruja Torres tuiteó:
     -“Para que en la Feria del Libro las charlas salieran muy bien, habría que insonorizar las carpas, que se sufre bastante y hay que gritar”.
   
   Se ve a las claras que es un tuit… diríamos técnico, encaminado hacia una simple sugerencia profesional, aunque no deja de abundar, acaso sin querer, el mismo en los “universales” asociados al dolorido cantar de todo juglar del Mester de Progresía que se precie: charlar- sufrir-gritar. Como puedes imaginar, lector, reconcomido de fracaso y obsesivo resentimiento profesional, vi en el mismo un filón sobre el que demagógicamente –a la progre maniera, diríamos también- abalanzarme. Y me lancé.
  
   -bueno, Maruja, más sufren los escritores que ni a Caseta en Feria alcanzan, ¿no?

    
   Y Maruja, claro, nada me contestó. Natural. Como que siempre ha habido clases.




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

2 comentarios:

Bucan dijo...

Veo que tienes botones para retuitear a Twitter pero no tienes para "seguir". O al menos, no lo veo. Puede que alguien no quiera retuitear un artículo pero si entrar en tu cuenta de Twitter, echar un vistazo y si le interesa, seguirte. Por ejemplo, lo más sencillo es poner un enlace a tu cuenta de Twitter.

Por otro lado muchos de esos famosos que tienen miles de seguidores siguen a su vez a otros pero a muchos de los que siguen les anulan la visión de sus comentarios. O sea, les siguen pero ni les leen. Sólo dejan que se les muestren los comentarios de los cuatro que les interesa. No digo que sea el caso pero suele pasar. Miles de seguidores enviando mensajes a su ídolo y el ídolo tiene cerrados la visión de esos mensajes, ja, ja.

Luisa dijo...

Efectivamente, siempre ha habido clases ¿ para qué esperar contestación de personajes como ella?