Vistas de página en total

domingo, 29 de junio de 2014

El Día en el que el camarero Casillas desenmascaró a Pablo Iglesias (1)

     


   Pablo Iglesias Superstar on the Ritz, oh my God. ¿Podemos… imaginarlo? Yes, we can. Lees, eso sí,  algo similar en una novela, o lo ves en una peli, e ipso facto la mandas al cuerno. La ficción posee necesariamente una lógica y una consistencia internas que el real y vertiginoso cinismo bajo el que vivimos no conoce. Ahí es nada, el Líder Supremo de los Podemos, el que ni hace dos meses defendía la medicina de la Guillotina contra el pescuezo de la sarta entera de la Casta ladrona… nada menos que de retribuida Conferencia postinera, en un sarao financiado por las principales empresas del Ibex, acaso en el más privilegiado y ultraclasista reducto de la capitalista Casta: en el sacrosanto Hotel Ritz.  Cosas veredes, además que sí, mi Señor Cervantes.
      
   A poco que lo pienses es el meollo del rollo del todo estrambótico: mientras los yogurines post-zetapaeicos andan de los nervios por atalajarse de radicaloides y como sea parecerse a Pablo Iglesias el Joven, agarra éste, va y se presenta en el Templo por excelencia del Gotha superburgúes del más vil Capital para… ¿expulsarlos a latigazos? ¿escrachearlos un poquito?, no, para darles y cobrarles una conferencia, para, si no ganárselos, neutralizarlos, sobre todo para darse ante las clases medias toda una ducha de respetabilidad burguesa. Me apresté raudo a tuiteárselo a la impar Beatriz Talegón: ¡Lo tienes! En serio, ésta es la tuya. Sal y dile aquello tan bonito tuyo de que “es inmoral predicar la Revolución desde hoteles de lujo” y lo tendrás a tus pies”. Ni puro caso, claro, me hizo ella, por más que la ocasión lo mereciera.
    
   Pero el lance no había hecho más que presentarse. ¡La de contradioses que en su decurso nos esperaban, Maduro del Amor Hermoso! Ya era toda una imagen apabullante, de una  densidad casi onírica, la de todos aquellos provectos y potentados Burguesazos brindándole el más glamouroso de sus salones –tapices de ensueño, marquesinas rococó, blondas poltronas, depurada moqueta, la más fina vajilla… todo el fasto de ese mundo nefasto-  al joven aprendiz de Lenin. ¡Con qué educada unción lo escucharon, con qué cortés reverencia –aprended Urkullu y Mas, so zoquetes- incluso al final de la disertación -un grado menos incendiaria de lo habitual- levemente lo aplaudieron! Es seguro que, viéndolos allí, orondos y risueños, caballerosos y pastueños, cruzaron con sorna por la mente del Figura las históricas palabras de su Maestro: “estos burgueses nos venderán la soga con la que les ahorcaremos”. ¡Parecían allí mismo prestos a regalársela!  Entonces...



(Y la narración y análisis del desenmascaramiento de El Zorro que a continuación vino... lo dejo para mañana, lector, que por nada quiero verte yo "indignado" por tanta extensión mía. Te espero, claro)

5 comentarios:

Chela dijo...

Sería estupendo, en aras de la armonía social, que estos "dos mundos", tan opuestos y discordantes en sus planteamientos, se aproximaran.
Yo abogo por una intervención del Estado con el objetivo de una cobertura de mínimos vitales y dignos (evivienda, etc.) para todos, y a partir de ahí libertad al capitalismo para una competitividad creadora e impulsora del progreso económico y cientifico.
Espero y deseo que se consiga, pero hoy por hoy hay demasiadas desigualdades sociales y algo tiene que cambiar, y mucho.

Un cordial saludo.

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Chela: a río revuelto, ganancia de pescadores demagogos y peligrosos. Saludos

Bucan dijo...

El partido socialista dejó a España arruinada en 2011, cosa normal con el socialismo.

Pero mucha gente, entonces, se tira más a la izquierda en España y se pasa a IU, ERC o Podemos, puro comunismo. O sea, es demencial.

Falta pragmatismo y conocimiento de la economía y sobra influencia izquierdosa en el sistema educativo. Como bien dices, a río revuelto, ganancia de demagogos de izquierda. Y la izquierda es experta en agitar las aguas.

JFM dijo...

Senyora Chela. Si quiere usted ver desigualdad social de verdad vaya a Corea del Norte donde el unico que come es Kim Jong Un que le saca treinta centimtros al norcoreano medio. O, si puede used leer inglés, le puedo mandar un par de enlaces hacia intersantismos documentales rusos que muestran lo que valia la vida de los trabajadores en el autoproclamado paraiso de los trabajadores, esto es la URSS. Yn mientras los trabajadores y sus hijos morian como chinches en ciudades obreras insalubres o eran mandados en ataques suicidas contra los alemanes en un barro donde se hundian hasta las roduillas, los altos diridentes se ponian morados de caviar incluso en el Leningrado asediado. La verda es que lo mejor que hubiesen podido hacer los rusos es clavar la cabeza de Lenijn en una pica para avido a navegantes.

susoloko dijo...

No tenéis ni puñetera idea!!