Vistas de página en total

jueves, 22 de mayo de 2014

Y Leguina acabó dándome la razón

     



   Verás, lector: el 3 de marzo del corriente tuvo a bien Joaquín Leguina tuitear un rato con esta nada con ínfulas que je suis. Fruto de ese tuiteo fue mi post: http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com.es/2014/03/de-tuit-tuit-con-leguina.html
   
   Hablábamos allí, un decir, de libros: del fabuloso éxito que el suyo (“Historia de un despropósito”) estaba en toda España obteniendo y de los dudosos tumbos que el mío que aquí vendo (“Las historias de un bobo con ínfulas”) va cosechando. Normal, también: es la obra de un Grande versus la obra de un fracasati. Leguina, no obstante, me animó: “Todo llegará, es cuestión de edad. Suerte.” Como quiera que yo aún un poco le maullara (“más que de edad, de nombre y de contactos, ¿no?”), Leguina ,con generosidad que le agradezco, me precisó: “Aunque fuera como usted dice, ambos –nombre y contactos- tb suelen ser directamente proporcionales a la edad. Para todos!”.
   
   Ahí quedó la cosa: el uno en su éxito y el otro en su fracaso, por un momento como iguales unidos y dialogantes a través del Twitter, aunque en discrepar se nos fuera la conversa. Cada uno con su idea diferente, perfecto. Seguro que entonces entenderás, lector, la mezcla de alegría y de tristesse con que hace poco le leí a Leguina este par de rotundos tuits que, como otros tantos aldabonazos, acaso pensando en los males de la Patria, directamente por tanto aplicables a la polémica de la mínima querella que a los dos aquel día de marzo nos entretuvo, en 8 de mayo del corriente a la etérea ciberesfera él emitió:

-“En la España de hoy es casi imposible la promoción profesional sin enchufes y así nos va. Con élites impresentables y sus feladores”.
-“Quien no tiene padrinos no se bautiza”.

  
   España, un país, en buena medida, tribal, sí. Efectivamente, don Joaquín, así nos va. Suerte, claro.




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

2 comentarios:

César dijo...


Mi abuelo Higinio, superviviente de la guerra de Cuba, trotamundos, padre de doce hijos de tres mujeres distintas ya lo decía hace 50 años.
Y si me lo hubieras preguntado también yo te lo hubiera dicho...
Castas de castas y tu te desgastas.

¿Y el goce de escribir, aunque sea para esa masa invisible que en silencio asiente y sonríe...?

José Antonio del Pozo dijo...

-César: Gracias. Todo un Patriarca ese abuelo suyo. Nos desgastamos, sí. Hay goce, claro, pero también hay amargura por la falta de un mínimo reconocimiento. En fin.