Vistas de página en total

lunes, 28 de abril de 2014

¿El Cardenal Bertone o el Marajá de las Indias?

     


   ¡Demonios con el abolengo del camarlengo! Ha trascendido ahora que el Cardenal Tarcisio Bertone, ex –secretario de Estado del Vaticano anda de obras en la que será su nueva casa. ¿Casa? Casetón, que diría la Esteban. El sueño de todo yuppie/hippie que se precie: un doble ático de 700 m2 en el Palazzo San Carlo. ¡Y cuán palazzo! Cuenta la morrallesca –yo lo leí en Libertad Digital- que al parecer a esta eminencia no le valieron los 400 m con que en el principio contaba, por lo que, como el lindo don Diego Valderas, Cónsul de la Bética, decidió anexionarse el piso de al lado, que con una terraza de 100 m completan los 700 golpes del apartamento de Bertone.
   
   ¿Y qué va a hacer, para qué diantres quiere el purpurado Bertone tan desmesurada como elevada estancia? Es claro que para los líos que Jack Lemmon se traía con el suyo en la magnífica obra de Wilder no, ¿entonces? Semejante boato de Bertone –seguramente a la vez todo un severo censor del capitalismo él- , diez veces más que el mismo pisito del Papa Francisco, indisponen mucho a parte de la grey cristiana, claro, que no acaba de observar la correspondencia entre la doctrina y las obras, que vaya obras. Ha trascendido también que el Bertonazo ha indignado mucho al propio Papa Francisco, que tras la autoritas que con su humilde ejemplo se ha ganado, bien puede aún a latigazos expulsar de ese infierno al creso camarlengo.

    
   Con su pésimo ejemplo parece Bertone dar razón a las peores caricaturas que del alto clero corruto inmortalizara Fellini, o el autor de La gran belleza últimamente. En ese doble ático del Palazzo nos recuerda también Bertone, incluso en lo físico, a la otra eminencia nostra que por aquí padecemos: a Durán i Lleida, ese soberbio huésped del Palace desde tiempos inmemoriales. Que convergencia de caracteres y que unión democristiana, sí.




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

No hay comentarios: