Vistas de página en total

domingo, 9 de febrero de 2014

¿Y si para el Día de los Enamorados...?

     
       
     

   ¿Y si para el Día de los Enamorados, fiel lector, vas y, en elocuente acto de amor,  le regalas a tu chico, o a tu chica, o te regalas a ti misma, o a ti mismo, o sin ir más lejos en tierno gesto me regalas a mí el pedido del mío libro? Los libros, como los amores, son para acunarlos vivitos y coleando entre las manos. Además, es que mi libro abunda en suculentos pasajes –creo- sobre ese misterio indescifrable y catastrófico que llamamos Amor. Sería un muy bonito detalle, sí.


   Fragmento de LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS

   -“Vámonos, vivo aquí cerca”.
   Con una simple mirada más allá del mostrador, al momento entregaron a Rita el bolso rojo de cuero con perfiles dorados como ascuas y su largo abrigo aterciopelado en negro con pedrería en las solapas. Aturullado, me hice un lío al intentar ayudarle a ponerse el largo abrigo entallado, casi me lo pongo yo, creo que incluso lo arrastré sin querer por el suelo, pero ella, risueña, me lo disculpaba todo.
   
   Camino de la salida, personal, amigos, conocidos, el encargado, todo el mundo se abría paso para despedir a Rita. Había un silencio de admiración y una música lenta apenas enmarcaba la triunfal despedida. Rita miraba a ambos lados con una sonrisa medida, que valía como un estandarte de dominio.
   
   Sólo una milésima después la admiración daba paso al pasmo en los semblantes, y también a la envidia, sí, la envidia, yo casi lo podía respirar en el siseo de los murmullos que me seguía. Cómo se las habría ingeniado aquel chiquilicuatre, que de nuevo se trastabillaba con cuanta mesa baja o butacón le salían al paso, para camelarse a Rita. Yo, dos trancos por detrás de ella, era a su lado un vizconde demediado y patoso. Ah, las tortas, las tortas.

   Ya en la habitación de Rita …  “




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

1 comentario:

Napo dijo...

Don José Antonio, si una mujer como la Rita de la foto me dijera: Napo-Hayworth, si localizas a un tal José Antonio del Pozo que tiene un blog y que un día escribió un libro que bautizó “Historias de un bobo con ínfulas”, me lo traes arrastrando y moribundo con un puñal clavado en la espada, tendrás todos los placeres imaginables que conmigo quieras tener en la cama y... en el suelo y on the car y demás y... etc. Don Juante, un servidor que lo admira, lo tiraría a los pies de la Rita con 1000 y un puñal clavado en su espalada.

Ya sabe... Nada contra usted. Sólo para que Ella supiera que un servidor estaba por la labor y el trato.

Si algo así ocurriera... sería usted man muerto.

¡ DIOS MIO, ESCUCHA MIS PLEGARIAS PECADORAS!

Güena está, coño.