Vistas de página en total

lunes, 23 de diciembre de 2013

Una de suizos

 

   Con el aluvión de eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa se nos ha olvidado reseñar, ahora que tantos ignaros histriones se desgañitan acerca de las excelsas bondades que los referendos a tutti plén y para todo demuestran –la sagrada Voluntad del Pueblo, que dirían los Guardiola&Mas- el recadito y la delicatessen que los suizos –tan alabados al tiempo por estos adoradores populistas de la democracia directa- al mundo Indignado han dejado:
   
   -Suiza ha rechazado en referéndum, con el 65% de los votos, y de forma mayoritaria en todos los cantones, una medida orientada a establecer que el salario más alto en una empresa no pudiera ser nunca superior en 12 veces al salario más bajo.

     
   ¿Es eso justo, eh? ¿Es eso justo? Así ha hablado el pueblo suizo, el Pueblo Suizo, mejor dicho. Claro que se anuncia ya para pronto otro referéndum que trataría de asignar un “ingreso universal” garantizado a toda persona, con independencia de que trabaje o no, con la condición, eso sí -¿por qué?-  de que se halle legalmente asentado en Suiza. Vaya usted a saber lo que puede de ahí salir, que la democracia directa tiene a menudo estas veletas absurdas. Como diría Guardiola, ese finísimo filósofo… en ocasiones por cuenta del Banco de Sabadell, -el otro día decía la prensa que se levanta él solito más pastizal que entre 18 entrenadores de Primera División, es decir, más él sólo que entre 180.000 entrenadores de primera regional-  qué más democrático puede haber que escuchar la sabia voz del Pueblo.




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

3 comentarios:

César dijo...

Felices fiestas para tí, tus familiares, tus lectores, para el pueblo suizo y para Guardiola!

Napo dijo...

Ya quisiera yo que el Tony Machado estuviera vivo y le diera por escribir su Juan de Mairena . Conseguiría que nos viéramos todos ridículos. Aún más.

¿A quién pondría usted de Oyente?

No hay nada más entrañable que ver a un mega millonati defendiendo el derecho de todos. Claro, siempre y cuando él y no el populacho, considere que merecen ese derecho. Por regla general, cuando el rico piensa en tantos pobres es que está pensando en su bolsillo.

Conozco bien el cotarro suizo y allí hace tiempo que no amarran los perros con longaniza.

Hasta dentro de 6 ó7 días. Feliz Navidad y mejor año 2014.

Napo dijo...

Por cierto, me ha gustado muchísimo lo que ha escrito usted en el Santigo bar hoy.

Yo he dejado esto: Abortar es matar. Es obligación de cualquier gobierno defender la vida.