Vistas de página en total

martes, 20 de agosto de 2013

Con flores a Fidel Castro ...vaya Centella

     


   Sentenciaba el otro día don Cayo Lara, con esa voz de acero, como de mariscal zarzuelero que parece Natura haberle dado: “la Familia Real tiene los días contados”. Oh, un hombre justo y en verdad democrático, parecía colegirse de tan severa virtud. Mas llegó a los dos días la onomástica de Fidel, 87 ya, y ante esa otra real familia en el poder, los Castrones, 54 años dando matariles, que se dicen pronto, tanta democracia, tanta justicia, cual pringoso souflé al punto se derrengaron.
     
   Por la boca chancla del señor Centella, a la sazón Secretario General del PCE y diputado estrella de IU, promulgó una de las más lacayunas genuflexiones ante el Tiranosaurius Rex caribeño que imaginarse pueda. Pista que va el artista:
   
   “En nombre de toda la militancia del PCE (véase a un solo hombre, por muy Centella que sea, arrogándose el Poder de en nombre de TODOS falar) he felicitado al compañero Fidel Castro Ruz (el compañero, ya, el compañero) deseando (eso, eso, el vivo deseo en acción, di tu que sí, el deseo centelleante) siga presente (camarrrada Fidel ¡PRESENTE!) en su lucha (en su Kampf) contra el Imperialismo (voilá el fetiche que, por más sobadote que esté, nunca falla)”.
     
   Fin de la centellada, sí. Solo que esas flores a un Déspota tan longevo, sólo el más arrastrado de los serviles cortesanos podría igualarlas. Le faltó si acaso a Centella, de Llamazares y Cayo Lara acompañado, puestos ya, sobre la memoria doliente de todos los fusilados, asesinados, encarcelados, torturados y con saña perseguidos por los Castrones, como los otros habérselo canturreado a Castro:
    Feliz, feliz en tu día
    Fidelito que Marx te bendiga
   que reine el cinismo en tu día
   y que cumplas mil más.

¡Bieeeeeen!



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen de la obra en post del 27-1-2013 y 1-2-2013)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

No hay comentarios: