Vistas de página en total

lunes, 3 de junio de 2013

Sayonara, Cayo Lara (IU se retrata)



     IU, más ICV, más EUiA, los tres a una, como los fieros mosqueteros de Dumas, coincidieron en señalarlo como “un día histórico”. Y a fé que fue el pasado miércoles 29-5-2013 un día para los Anales. Para los de don Cayo Lara también. Al asumir el “derecho a la consulta” independentista de los nacionalistas catalanes sin duda Izquierda Unida del todo se ha retratado. Ha puesto en oficial evidencia, por si no quedaba antes claro, la consideración que le merece la soberanía de la nación española que recoge la Constitución, y más allá de eso, la propia supervivencia de la nación española. Si al poeta Blas de Otero querer a España le costaba nada, diríase que al burócrata Cayo Lara nada le cuesta… ayudar a deshacerla.
  
   ¿Tenían además que para más inri elegir los tres mosqueteros el Congreso de los Diputados, la sede de la soberanía nacional, como incomparable marco para su pintura tan negra? ¿Qué cree IU que puede obtener de ese estulto colaboracionismo con la Derecha nacionalista en las regiones más privilegiadas económicamente de España? Si tan histórica latía en ellos la trascendencia de la fecha, ¿por qué no celebrar ese brindis a Mas (y a su corruto Palau con los siete pujolitos dentro) puño en alto cantando la Internacional? ¿O por qué no innovar, y marcarse allí mismo una sardana con el puño cerrado de la famélica legión? Dice Cayo Lara que quiere ese “derecho de consulta” también “para Euskadi, para Galicia, o el resto de pueblos”. Si decía Blas de Otero que la historia de España, dulce o amarga, “al fin nos hace a todos igual”, promueve Cayo Lara  una Historia desigual, un engrudo balcánico… ¿a la yugoeslava?

     
   Precisó además, delante de don Cayo, el espadachín de EUiA, como tomado por una insólita flamenquería madrileña (¡), que “la consulta se tiene que hacer sí o sí” y que el proceso no lo podrán frenar “ni el ejército ni una Constitución monárquica”. Cómo ante palabras así recordarle ya a Izquierda Unida la camisa blanca de la esperanza del Poeta. Izquierda Unida se retrata desleal entonces ante los españoles y ante la Historia. Sayonara, Cayo Lara.



 LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen de la obra en post del 27-1-2013 y 1-2-2013)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

10 comentarios:

Napo dijo...

NO HAY NADA MENOS DE IZQUIERDAS Y PROGRESISTA QUE LO DE DIVIDIR.

A falta de ideas... destruyo.

Napo dijo...

“ni el ejército ni una Constitución monárquica”.

Ya quisiera yo que el ejercito enseñara la patita, porque en Zajoy y sus huestes no confio.
Tanta irresponsabilidad durante tantos años desde los distintos gobiernos de Madrid, han abonado la semilla que de forma también irresponsables plantaron los padres putativos de la C.E.

La izquierda, ahora sin rumbo. El comunismo, una ideología a la deriva, en otro tiempo trabajaba por crear algo macro. “Trabajadores del mundo...” Están perdidos y no les importa sumergir en las aguas más oscuras y frias a todo el que puedan. No quieren desintegrarse solos.
¿Para cuándo un partido de derechas en España? Ese ha sido parte de nuestro problema. Nunca hemos tenido una derecha en el gobierno central. Siempre hemos tenido a gente que se decía y se dice que no es de izquierdas, pero nunca han hecho nada que lo disimule.

Cati Serra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
César dijo...

Imaginemos un país liberal,liberal, liberal, de verdad de la buena. ¿Porqué interferir en los deseos de las comunidades?
Ya sé que es una reflexión tramposa, pero es una reflexión...
Por algo yo soy tan sólo medio liberal.

Enhorabuena por exportar ínfulas, exportar es contribuir a paliar la crisis!

Napo dijo...

Un amigo catalán muuu nacionata me dijo en una ocasión que Cataluña tenía derecho a votar su independencia. Yo de dije que si lo que de verdad quería era la independencia sería mejor que votaran todos los españoles. Jajajja Le cambió la cara.

Si sólo votaran ellos les saldría que no; pero si votáramos todos...

Los separatistas lo han planteado todo con unos argumentos tan pobres y ridículos, que con esos mismos argumentos se podría separar por su derecho a referedum cualquier provincia, comarca o ciudad de esas tres comunidades con ínfulas nacionalistas.

Los separatatistas no dejan de ser una muestra genuina de lo ridículo de lo español actual.

Napor ojo dijo...

Si los separatistas ahora son los del Ppsoe, esos que confunden la malloria democrática con la superpoblación del tercer mundo, como les demos una urna a los chinos....

Javir dijo...

¿Y los de mi barrio? No es que sea rico ni de relumbrón, pero mira que sí, que es resultón. Y por eso, porque somos un barrio,qué digo barrio, ¡casi un pueblo!, pregunto si podemos votar la secesión.

Dice Cayo que ni el ejercito ni la Constitución...algo así debió de decirle Tejero a Armada. Sí, el golpista.

n abrazo

Napor ojo dijo...

Lo de la republica independiente de tu casa es lo que algunos milicos se creen...y algun barriobajero tambien, el racista Xavier García-Albiol (PP) por ejemplo, Hitler se paso por el forro a las minorias y los liberales tan afines a su ideologia racista cooperaron con gran entusiasmo. Lo de Catalunya que tienen derecho a decidir clama al cielo.


http://elpais.com/diario/1997/04/12/cultura/860796016_850215.html

Àn dijo...

Hombre!. Por lo visto IU ha decidido dejar de dar cobertura al nacionalismo (sí, claro, derechista) español como había venido haciendo hasta ahora. Es así de fàcil.
(Cuide lo de "corruto".)

Diego dijo...

España siempre se sitúa frente a Cataluña, no es de extrañar que Cataluña busque su libertad.

Jamás Cataluña tendría mayorías suficientes para modificar una Constitución que no satisface a millones de personas. Esa situación no es justa.

Por lo menos uno, debe ser el primero, de los líderes políticos españoles ha demostrado sabuduría y generosidad.