Vistas de página en total

viernes, 24 de mayo de 2013

Bauzá, la Miss y el desliz


     


   En cuanto pueden se comportan como rajás. No tienen ni idea de la distancia simbólica que con gestos así abren respecto a la gente normal, y de la difusa antipatía que entre los sufridos ciudadanos de esta forma para siempre se granjean. Desconocen y desprecian, claro, las pautas elementales de la comunicación política en las sociedades modernas, y así les va. Ignoran además lo urgentemente necesitada que de buenos ejemplos públicos desde el Poder político se halla la ciudadanía. Cavan día a día, al regalar tan fácil munición al contrincante, su propia tumba política.
       
   Bauzá, el presidente balear, se ha fichado como secretaria personal a Miss Baleares 2009, que tiene, claro, 25 años y un escándalo como brújula por todos los puntos cardinales de su geografía corporal. Se dirá, ella es licenciada y ejerciente en Periodismo, y domina al parecer el inglés y el alemán. Es un cargo además de designación, que requiere, en serio, total disponibilidad. Y es verdad, en modo alguno se puede criminalizar la belleza. Puede que sea diligente ella en su cometido, ya veremos. Veremos también si puede Bauzá concentrarse. No se discute eso; se cuestiona la penosa imagen –decisivo aspecto en la Política hoy- que desde el Poder así se transmite.
   
   Sobre todo cuando sábese que fue precisamente Bauzá miembro del jurado -¿qué demonios pintaba un presidente en ese evento?- en el susodicho certamen de misses, y que otorgó entonces él la máxima puntuación a la ya miss de sus ojos. ¿Qué puede entonces a la vista del embrollo, con independencia del fondo del asunto, pensar y maliciarse la ciudadanía, tanto la cultivada por la Telebasura como la que a diario sufre los rigores de la crisis. ¿A nadie se le ocurre pensar en la trascendencia simbólica de los actos discrecionales de gobierno?
     
   Se sabe además que ese puesto de personal secretaria –la que escucha, escribe y calla-  hállase tiempo ha remunerado con 50.023 euros anuales más dietas (cierto que, tras los impuestos, esa es otra, quédanse en 30.000, tampoco un potosí). Con todo, qué magnífica ocasión al menos para, tratándose de, aunque soberbio ejemplar de la Belleza, sólo una joven sin experiencia y recién contratada, al menos haberle públicamente reducido a la mitad la soldada en el cargo, ahorrando dinero a los contribuyentes y dando dos bonitos ejemplos en una sola tacada.
   
   Les podrá parecer a Bauzá y al PP pura bagatela una cosa así, pero sólo es porque ignoran y desprecian la apremiante necesidad que de ver ejemplos concretos tienen los ciudadanos, cuando tantos sacrificios a ellos se le exigen, para poder recuperar alguna confianza en los poderes. Las nefastas connotaciones simbólicas del desliz de Bauzá oscurecen además los mejores datos de su gestión, como la sobresaliente reducción de Direcciones generales en su gobierno, que han pasado de las ¡66!  que se mantenían bajo el inenarrable Gobierno de Progreso (menudo progreso) anterior, a las 29 con que ahora se cuentan. 



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen de la obra en post del 27-1-2013 y 1-2-2013)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

9 comentarios:

Cati Serra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Napo dijo...

Yo también habría mordido ese anzuelo. Nunca me ha caido una breva de esas.

La Miss no es causa. Es sólo una consecuencia. Aquí hemos aceptado eso de los cargos, y cargos, y cargos de libre designación como algo normal.

Puesto a que de verdad hagan falta cargo de libre designación, quwe creo que sí, la Ley debería definir cuántos por designador.No puede tener los mismo el Ministro, que el alcalde de según que pueblo.

Los cargos de L.D. no dejan de ser otro síntoma de esa enfermedad de la convivencia, eficacia y la economía que se llama C.C.A.A.

Napor ojo dijo...

El 15m ha convencido incluso a los liberal falangistas, esto demuestra que son pocos y cobardes.
El centralismo castellano del ruedo iberico del esperpento decimonónico de la pandereta y demás... esta tocado de muerte, solo necesita una pequeña puntilla que seguramente recibirá próximamente, desde altas esferas de la Troika.
Portugal ya acepta la realidad, cuando veas las barbas de tu vecino pelar....

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130523/mas-actualidad/mundo/portugal-troika-201305221856.html

César dijo...

No hay tal "difusa antipatía", escritor, es clara, diáfana, transparente. Porque podemos llegar y llegamos a la conclusión de que se ríen, sino abiertamente, sí al menos subrepticiamente. Qué demonios, se ríen claramente de nosotros. No tienen la mínima sensibilidad. Y me refiero "al conjunto" de los políticos. Y admito que nos viene mal incluirlos a todos en el mismo saco, porque este es el sistema menos malo de los que conocemos, aunque no por ello deje de antojársenos mejorable.

Don Napo, de nada hombre, es mucho más lo que une a las personas que aquello que las separa.
Y gracias también a CLAVE por apreciar que en el escribir hay algo de exhibicionismo. No lo niego, qué carallo!

Noumenadas dijo...

Lo de los impuestos no es que sea "otra", es que es la "única". ¡Qué habilidad ha tenido la progresía para que estos libegales de pacotilla le compren la figura medieval del trinque hacendado, con usura bankaria, y que parezca que es cosa de fachas!

Anónimo dijo...

La estulticia no es progre es el ADN del liberal falangismo, se confunde democracia con el reino de los Suevos, me votan...ergo puedo hacer lo que me sale de los Suevos.

Anónimo dijo...

Las nefastas connotaciones simbólicas del desliz de Bauzá oscurecen además los mejores datos nada más llegar hizo bueno al antiguo president.

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/local/bauza-sube-el-sueldo-a-las-personas-de-su-confianza-que-forman-el-gabinete-de-presidencia.html

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/07/10/indignados-manifiestan-hoy-subida-sueldos-bauza/685462.html


La querulante derecha clasica.

http://politica.elpais.com/politica/2012/07/23/actualidad/1343041609_597484.html

Los falangistas liberales de mallorca recuerdan al conde Rossi:

http://www.youtube.com/watch?v=cUfWcMSCOjg


José Antonio del Pozo dijo...

Señor anónimo del liberal falangismo (para todos los anónimos): o pone usted un nombre a sus brillantes comentarios en este blog o me veré obligado a borrarlos. No lo diré otra vez más.

misael dijo...

D. José Antonio,

Vamos a ver. La miss ha sido elegida según ley vigente. Bauzá convocó personal concurso de méritos, se conoce que los reunía, y salió ella. Democracia y libertad siempre y en todo y para todos. ¡ cómo les gusta decirlo a nuestros grandes bienhechores que son nuestros políticos !