Vistas de página en total

miércoles, 20 de marzo de 2013

Así las gasta la Derecha: el caso Carromero


     
     Tiene a mi modo de ver la desdichada odisea de Angel Carromero en la Cuba castrona no pocas concomitancias con la terrible peripecia del protagonista aquel de la mítica cinta El expreso de Medianoche. Uno de los principales referentes de la oposición a la Dictadura -54 años ya de Tiranía, dícese pronto-, Oswaldo Payá, resultó, recordémoslo, muerto en la operación. Sus deudos acusaron desde el primer momento a los sayones Castrones como responsables de esa muerte. 
     
    Tras la detención y el orwelliano juicio a que fue sometido, en el que atufaba la negociación bajo cuerda de los gobiernos, claudicante uno, aterrador y totalitario el otro, pudo volver Carromero a España, momento en el que no pocos aquí le jalearon precisamente a él como ¡asesino!. Esta burla cruel, que incluso ni Alan Parker en su dramática película fue capaz de prever, nos da la exacta medida de cómo las gastan ciertas facciones dizque idealistas del Progreso y de la solidaridad.
       
    No sabemos hasta qué punto han quedado quebrantados la salud y la mente de Carromero. Sí sabemos que, tras un tiempo, le ha dicho al Washington Post lo que desde el principio sospechábamos: que un coche les había embestido con violencia criminal desde atrás el día de marras. Y claro que de sobra se entiende el marrón diplomático que así se le abre al gobierno español, tan dado, pese a la hosca leyenda que con contumacia proyecta sobre él la Izquierda, al temple de gaitas. Pero que el señor Margallo, Ministro de Exteriores, sostenga al respecto que no es eso lo que Carromero en el juicio declarara, añade una innecesaria burla a su tremenda desgracia. ¡Es sobre todo a la Oposición democrática a quien está usted abofeteando, señor Ministro! ¡Guarde al menos silencio!
    
     El “apaciguamiento” cobarde del gobierno Rajoy cierra así el círculo denigratorio sobre el caso Carromero e ilustra a la perfección el secular complejo de inferioridad ideológico de la Derecha española. Allí donde la Izquierda en bloque hubiera construido un Héroe, la dorada estampita de un abnegado idealista luchador de la Libertad por un mundo mejor con el que en artículos, spots y canciones nos hubiera abrumado, sedimentando así en las conciencias de todos con un ejemplo vivo las ideas-fuerza que le son tan caras, hace de él la Derecha, por canguis, por no importunar, por no creer en sus valores, sólo un semi-clandestino mentiroso.





LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (Resumen de la obra en post del 27-1-2013 y 1-2-2013)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

7 comentarios:

Noumenadas dijo...

El gobierno Rajoy es cobarde para todo, menos para revocar los principios de Bankia. Tengo la sensación de que Rajoy, en la primaria, ya andaría mascullando la posibilidad de anunciar en 2.014 su éxito económico, no por ser 2.014, sino por faltarle un año para las próximas. La Derecha apañola es inane.

Saludos blogueros

CLAVE dijo...

En verdad que paso allí, en Cuba claro, yo todavia no me he enterado, las primeras noticias fueron claras por parte de la familia, después hubo un silencio, y al volver este chico, mas de lo mismo, ciertamente yo no puedo hacer juicio de informes tan contradictorios ...saludos ..

Anónimo dijo...

Conclusión: no hay izquierda!!!

Anónimo dijo...

No hacéis un favor a la sociedad española defendiendo a Carromero. Moralmente este personaje no debería cobrar ni un duro de los españoles. Ni se atrevió a decir "su" verdad a los cubanos (se achantó y dijo lo que dijo para escapar) y ahora pretende que todo el mundo le diga "ay pobrecito". Y siguiendo cobrando, sin tener ni carrera, y su "rescate "pagado pro todos los españoles. O sois muy obtusos, o formais parte del PP. Pero tranquilos, el 90% de la población de este país odia al calvito cabezón gordito.

Anónimo dijo...

No me malinterpretéis, pero las cosas como son. El chico se va a hacer aventuritas con dinero de los españoles. Ya no entro en lo del carnet (que no se puede defender de ninguna manera). La lía, mucho, se carga al Paya (subvencionado pro Washington y sin apoyo popular, las cosas como son) y ahora dice que noto un impacto y noseque, eso sí, cobrando 50000 al año. Y hay gente como vosotros que lo defiende? Es que no teneis principios ni moral? Es que no creeis en el trabajo duro? Luchemos por este país, pero antes, limpiemoslo.

José Antonio del Pozo dijo...

Señor Anónimo, ¿podría usted poner su nombre? ¿por que pluraliza usted? aquí, señor, cada uno va por libre, ¿por qué a todos nos encierra en la dicotomía obtusos o del PP? los principios y la moral, y el trabajo duro lo monopoliza usted? No generalice, deje sus criterios aquí, si le place,con respeto. ¿Es usted mejor que yo?

lobo dijo...

juante primera noticia fue español tuvo accidente en cuba murieron payá y crespo no tenia permiso de conducir (hasta lo k yo se x hermano paya si lo tenia, si es verdad k le quitaron puntos pero todos sabemos te quitan los puntos y te dan una fecha en el que tienes k entregar el carnet dicha fecha no le había llegado)detención en cuba el y el sueco culpables de homicidio improdente.a ni personalmente me choco k tve (pp)diese la noticia.yo la mas tonta de internet tw face me busque x internet información.
desde el minuto 1 aqui llegaron sms de de lo k pasaba con otro coche la familia esta luchando desde el minuto 1 y no ha dejado de hacerlo hasta ahora y no parara hasta saber la verdad.
anónimo no hacemos un favor ocultando la verdad a la sociedad española sea del partido k sea estamos hablando de humanos y mentiras ya se han contado bastandes x un lado y x otro y x culpa de personas como usted que solo hacen eco sin pensar "españa esta asi"

jose antonio brillante tu articulo neutral y coherente felicdades