Vistas de página en total

viernes, 5 de octubre de 2012

Envolver la nada


   
  
   Rumiaban su íntimo fiasco los periodistas literarios antaño diciendo que sus artículos sólo servían… para envolver el pescado del día siguiente. Algo es algo, so congrios. Algo de ese brillo insólito del pez lustroso se le pegará al artículo de paso. Algo de las abisales profundidades marinas le orlará de honduras antes de pudrirse como todo en this life.  Algo de esa agua dulce o salada aprovechará al pulso de esas palabras impresas. Igual al pez le da por leerlo y embeberse en él. Puede quizás que un niño travieso lo rescate luego del cubo de la basura y se sumerja luego en su maloliente descubrimiento.  ¿Qué envuelve en cambio el post de un blog, que a nada huele, que no se puede tener entre las manos, que no puedes jamás, por mucho que la inspiración de parte a parte lo atraviese, acercártelo al corazón? Eso mismo, la nada.

9 comentarios:

César dijo...

Un gitano pescando en lugar vedado. La G.C. que llega y le pregunta que cómo está pescando en lugar prohibido.
- Yo no eztoi pezcando, zeñó Guardia Sivi.
- Cómo que no, y ese gusano en el anzuelo?
. ay, zeño Guardia Sivi, ez que eztoi sacando a pasea al animalico.
- No diga tonterías y esa cola de pez que sale de entre esos periódicos? A ver, abra el periódico.
- Ay, zeñó guardia siví. ¿Es que va usté a fiarse de lo que traiga el periódico?

No viene a cuento, pero que valga el cuento.

MAMUMA dijo...

El papel de periódico es genial para limpiar los cristales del coche.

Noumenadas dijo...

En la facul lo llamaban "éter" (palabro de extrañas resonancias), acuérdate. Y formulaban inextinguibles disquisiciones presocráticas y horribles disertaciones, entre porrito y porrito, sobre el advenimiento -allá por el siglo XXI- de la "aldea global" del tal McLuhan illuminati, como supuesta y utópica "tabla de salvación".

Pues en esas estamos. En una especie de existencialismo cósmico-virtual a lo Kierkegaard y haciendo que niñato Zuckerberg vacile a toda la humanidad de silla anea y portátil con su "pez" 1.000 millones.

Saludos

Winnie dijo...

A veces tus post Jose Antonio huelen a rosa delicada...Otras olor fuerte de una orquídea salvaje.....Tus post tienen aroma....casi todo lo tiene amigo mio Un beso

Anónimo dijo...

Cuando yo era chicuco y España más sucia, cogía por la calle las hojas volanderas de los periódicos y me las leía. MAMUMA tiene razón, para limpiar los parabrisas son únicos.
El chiste de Don Cesar muy bueno, sobre todo el final.
Saluditos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

De nuevo por tu casa amigo.

Saludos y un abrazo.

CLAVE dijo...

Yo también como Zorrete leía los trozos de periódicos que encontraba por la calle, cosa que me reñían mis padres,¡¡ sabe Dios donde a estado eso, lleno de microbios !!.
Pero ya aun niña mi afán de saber me llevaba a leerlo todo, lo mejor era cuando no era español.
Tu blog José Antonio huele a lo que tu escribes, hoy a periódico y a pescado....saludos..

NVBallesteros dijo...

El aroma de tus palabras llega hasta las Américas....besos

Monica dijo...

No estoy de acuerdo señor bloguero. Un blog no envuelve la nada como dice usted. Envuelve todo, los sentimientos de sus lectores y como dice NVBallesteros el aroma de sus palabras llega hasta nosotros y huelen a sabiduría- Gracias por dejarnos respirar ese aire de libertad de su blog. Saludos