Vistas de página en total

martes, 6 de diciembre de 2011

Más, más premios para Sampedro

     
      No, que no se nos olvide felicitar a José Luis Sampedro por el penúltimo gran Premio obtenido, el Premio Nacional de las Letras, que lleva consigo una propinita anexa de 40.000 pavos. Si el grandioso Hessel, confeso admirador de Zetapé, de oro debe haberse hecho a cuenta de su panfletario “Indignaos”, como rosquillas vendido por ese capitalismo que arde en deseos él de enterrar, a su prologuista hispano no dejan de lloverle las honoríficas distinciones. Como si no acumulara ya –debe ser la famosa “acumulación capitalista” que Marx analizara- sobre si más de tropecientas. Por ser fue Sampedro… incluso ¡senador por dedazo del Rey! Cada vez, en efecto, los escritores pobres son más pobres, y los ricos, más ricos.
     Se ve en esto que la Santa Indignación, so capa de la más formidable requisitoria contra la brutalidad del Sistema, es cosa de gran negocio crematístico y espiritual a la vez para sus mentores. Es formidable: llamas a la rebelión contra el podrido e inhumano Sistema… y te lo devuelve éste en honores y jugosos estipendios. Catalogas al gobierno de “capitalista”, como la peor deyección que contra un gobierno pudieras escupir, le acusas de usufructar un sistema basado en la explotación, y agarra éste y te eleva a los altares editoriales. ¡Las llaves que posee Sampedro son las del cielo del éxito!
     Reza el comunicado oficial de la golosa concesión, además de certificar  en  Sampedro “uno de los más importantes escritores en lengua castellana”, que constituye él “una referencia intelectual y moral de primer orden”. Súmum literario, intelectual y moral, pues, un tres en uno de imposible mejora reunido en la persona de la Segunda Espada de la Indignación, esa rancia colección de soflamas antidemocráticas y antiliberales, que exhortan ahora además a la subversión. Más lo que debe molar que un jurado ministerial vierta sobre tu crisma lindezas como esas. ¿Se dirían tan tremendas cosas de quien con otro sesgo defendiera ideas tan extremas como las que Sampedro sostiene? No, y ahí está, una vez más, nítida, pura y dura, la enésima constatación de la pretendida superioridad ideológica, ética y personal también de los santones izquierdistas. Así que nada, nada, muchas felicidades, señor Sampedro.

17 comentarios:

ISIS dijo...

Bueno es un buen escritor.
Y tienes razón los premios y dineros, siempre van a donde hay.

Un abrazo.

Winnie dijo...

Reconocimientos a una vida!!! bss

El Fugitivo dijo...

Muy bien, muy bien. Ya está vuecencia recuperando el buen tono. Enhorabuena.

El Sampremio precisaba de una glosa...
Pues encuentra recompensa el progresismo
Del gobierno moribundo del laicismo
Las penúltimas prebendas son golosas.

Fugisaludos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Hay personas que ven el mundo diferente... Y aciertan. Me sumo a tus felicitaciones...

Saludos y un abrazo.

candela dijo...

Muy acertado lo de la Santa Indignación. Si alguna vez siento intención de plagiarte, que la sentiré,que no te siente mal, es que "me ha encantao".
;)

Asociación cultural Poetas de Bailén dijo...

Creo que más que por el dinero, que también, habrá recogido el premio de la satisfacción que todo subconsciente de un escritor sueña, añora.
Merecido, para mí, premio a su labor literaria.

Saludos

Campurriana dijo...

No dejemos que algunos medios empeñados en masacrar una indignación con fundamentos lo consigan. Lo indignante, para mí, es no encontrarse indignado en los tiempos que corren.

Respecto a los intereses interesados, pues ya sabemos que haberlos hailos (de unos lares y otros).

Trecce dijo...

Independientemente de opiniones políticas, a mí este hombre me cae bien y me alegra que le hayan dado el premio.

mariola dijo...

Bueno, creo que es un buen reconocimiento a toda una vida dedicada a las letras.
un abrazo.

E..P.. dijo...

Se lo tiene muy bien ganado, un gran hombre y un gran escritor, merecedor de premios y de respeto.
Saludos.

Anónimo dijo...

40.000 ¡eh! pobre lo mismo se lo tiene que gastar en clavos.
Saluditos.

Professor Gadomski dijo...

Curiosamente este premio. Yo personalmente no sé, puede ser porque yo vivo aquí en Brasil. Muy bien escrito el texto. Echo de menos tu comentario en mi blog, me encanta su traducción. Se espera una muy cool, lea y luego tener que traducir para saber lo que está escrito. Un abrazo y no te olvides de echar un vistazo a http://professorgadomski.blogspot.com

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Yo me quedo con la felicitación como escritor,el reconocimiento a su trabajo,un placer leerte,un abrazo.J.R.

J. F. Sebastian dijo...

Soy partidario de separar al escritor de su utilización por el régimen.

Un saludo.

V dijo...

Pues me alegro mucho por él.

Saludos.

NVBallesteros dijo...

espero que un día de estos usted reciba un premio así por sus escritos....


Besos

Sara O. Durán dijo...

Saludos y un abrazo, mi amigo José Antonio agudo. Quien se gane esa suma, que dicha.