Vistas de página en total

jueves, 10 de febrero de 2011

Zapatero y Mas, La penúltima sardana en Madrid

    

    
     Se lo avisé ayer mismo, frau Merkel –ah, si nos hicieran alguna vez caso a las hormiguitas blogueras-, que las mallas zetapeicas son traidoras en grado sumo. Así ha hecho su carrera el jayán que se las pone. Es usted sólo la penúltima de sus víctimas. La lista de sus traicionados casi alcanza a la de los desempleados bajo su égida. Si es que las mallas tiran siempre al monte. Son unas mallas pindongonas. ¿Ve, Ángela, cuánto han durado en el Viento las promesas zetapeicas de lealtad a sus políticas de estricta contención presupuestaria? Dos días, Merkel, entérese bien de cómo las gasta José Luis a la media vuelta. Mucho tango y mucha mantequilla con vos y en horas veinticuatro ya se la está pegando –nos la está pegando- con otro. Ahora, de tumbo en tumbo por la pista de baile, aférrase la Schneider de nuestro tango al flequillo kennediano de Mas, a su mandíbula cuadrada, por cierto, igualita a la de Brando en El Padrino.
      
     Y es que vino Artur Mas a Madrid con una propuesta irrechazable: o tragaba Zetapé mandanga y le daba pasta y plazos o le pondría sobre sus góticas sábanas la cabeza del burro muerto de Montilla maravilla, el increíble hombre menguante al que encima disfrazaron de Superman, tócate ahora los gabilondos. Al parecer, según confesó el conseller hijo de Pujol, el muy honorable ahora independentista, los del tripartito  dejaron sólo telarañas en las arcas públicas. Más: mintieron como bellacos a España entera, y al gobierno central en particular, al asegurar OFICIALMENTE un déficit que resultó en realidad, según los convergentes, de más del doble. Es decir, colocaron pingüemente a los suyos y dejaron ruina. En cualquier país que no fuera un oasis por ello se arrostraría cárcel. Les será difícil a los historiadores del futuro hallar un gobierno más nefasto que éste tripartito con independentistas trufado, uno de cuyos principales impulsores fue Zapatero. Por ello le juzgará la Historia. También los prebostes de la Ceja Nostra pidieron el voto para los comunistas catalanes en las últimas urnas, pero como son sus cuates los que “apañan” la Historia, siempre quedan ellos de heroicos benefactores de la Humanité. Y hasta de los márgenes, que diría big Sabina.
    
     A la vista de la finta, a Zetapé le quedó sólo aflojar la tela -¡de todos!- y que la mefítica charca catalana siguiera dándoselas de dorado oasis. Hoy me tapas tú a mí y mañana a la viceversa, mientras Rajoy seguía sin entender del todo ni la letra ni la música. ¡Leches!, el mismo baile les fue negado al chotis gallardonita y a la zarzuela de la huerta murciana, lo que obligó a Valcárcel a recortes y a los capitostes sindicales a desatar allí la violenta persecución contra ¡ese! gobierno autónomo, que hubo un consejero popular al que le llovieron hostias por youtú, -parecía también Marlon Brando en La ley del silencio, oh, Brando, omnipresente en nuestras vidas, ahí ya mismo para tí te lo pongo, Ángeles- hostias tal vez sobrantes de las que en su día repartiera la temprana crispación de Gabilondo.
   
     Es difícil hallar más dislates que los que en materia económica brinda de continuo la zetapeica y diarreica desgobernanza: le ocurrió igual con los ayuntamientos; al día siguiente tuvo que atribuir la pifia a un yerro en el BOE. Ayer las comunidades socialistas montaron el jare-krisna y el gobierno tuvo que autorizarles a todas más tarde los privilegios arrancados por Mas. Será quizás la gracia zetapeica a la negativa de Mas a aplicar las sentencias del Supremo sobre la inmersión lingüística, que se dice pronto eso sin darnos cuenta la barbaridad fuera de la ley que la misma encierra.
     Con lo fácil que tenía el bailongo Zetapé, tanto que decía él aborrecer a los ricos en su célebre Discurso del Viento, tanto que emprende ahora su gobierno sonada cruzada contra la economía sumergida, el soltarle a Mas algo así como… oye Mas, menos lobos, piano piano,  que si hemos de levantar las manos para aquesta cara sardana, antes tienes que explicarnos tú a todos la herencia de millonarios capitales evadidos por tu señor padre a paraísos fiscales, de los que eras tú beneficiario en parte siendo a la vez conseller de Hacienda, nada menos. Pero en ese caso hubiera tendido Zetapé que dejar la danza del Poder y convocar elecciones para perderlas. Y es que confía aún él en otra de esas vueltas que le da el tiempo a todo.
   
   Es la repanocha el prenda, Angela, te lo digo yo. Te lo decía ayer mismo. Es un pindongo. Que Rubalcaba tendrá, y bien merecida, la fama,  pero este figura es que carda la lana: a la media vuelta, ya lo ves, Angie, te la juega. No sigáis aplaudiéndole en Europa, no sigáis bailándole el agua. No. Angie, Angie, por favor, por favor, házle caso a la música de esta hormiguita.
  

15 comentarios:

supersalvajuan dijo...

¿Y Murcia no puede endeudarse?

Tasmania dijo...

Es que ZP siempre ha tenido cierta querencia hacia Mas. Y a Mas le gusta la ducha escocesa, ahora te la pego, ahora te la doy...

No, si Freud tenía razón, interpretemos interpretemos... todo es sexo o muerte.

Helio dijo...

Yo me pregunto, si en lugar de negarles la independencia, ¿no sería mas rentable echarles de España?.

Javir dijo...

Mas ha hecho lo que tenía que hacer: pedir pasta al ganso. Como lo hizo, con menos suerte, Gallardón.
La esquizofrenia es de Zapatero. Ahora sí, ahora no.¡Buaf! Merkel,juraría que fue sí, llegó a su Alemania con "apartad de mi este..." (Angela, alemana ella, se muerde la lengua en este punto).

Un abrazo

candela dijo...

Pero J.A ¿Cómo que la mandíbula de Brando? Que más quisiera ese "emperejilao" vestido de dominguero pueblerino.

Espero que Angi te haga caso y le ponga las peras al cuarto a nuestro tontín favorito.

Maribeluca dijo...

¿la penúltima sólo? me temo que quedan todavía unas cuantas como nadie cambie la mierda de ley electoral, aunque lo de ZP ya es algo más que una afición...saludos.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Ya te sigo, compañero

Un abrazo

César dijo...

Yo sólo no puedo explicarles lo del déficit y la consolidación fiscal y ellos no saben; así que, que les den, por burriciegos y cetrinos. Sí, también cretinos. Unos no se explican, otros no entienden, y estamos todos haciendo un pan como unas hostias. Que les den.

Macarena dijo...

Zp es capaz de vender a su padre. No hay que confiar en él. Espero que Angie aprenda. Formidable tu post.

César dijo...

Pues sí, sí que estoy. En cambio a tí no te he visto. Y en cambio estás. Creo.

Anónimo dijo...

Excelente ironía y recordatorio del gangsterismo colectivo de estos mozos de cuadras que debieran estar en una cuerda de presos camino de un penal.

Pero no creo que aquí se terminen las fazañas de trabuqueros.
Para evitar que salte el pájaro Faisán en el que se halla la clave del "Proceso de Paz", cuya última noticia es que la tarjeta prepago del etarra negociador pertenece al Director General de Policia de España, los cuatreros éstos van a organizar OTRA GORDA.

roy dijo...

Joder Jose,ya sé que todos tus post son de rabiosa actualidad y como siempre agudos y brillantes,pero,macho,eres tan rápido que no te puedo seguir como quisiera.Es que no hay tiempo material,no hay poso residual que te encanta al dia siguiente y tegusta releer o contrastar una vez más.No hay manera, Billy the kid.Tu talento sobredimensiona la pausa.Tu rigor al filo de la noticia arruina un mínimo debate.Eres grande,abogado....

-Me hubiera gustado profundizar un poco más en tu excelso artículo sobre El tango,Marlon y Maria.También como Bertolucci ahonda en la pérdida,el dolor,la vida,el sexo,el tango,el amor y la muerte.Lo clavaste de modo genial pero al final lo mezclaste con un adelanto de noticia politica que no le hacia nada bien.

-El cine nórdico con Bergman a la cabeza,es y ha sido extraordinario-gustos personales que puedo entender al margen.Además el emparentamiento con Ford,Kurosawa,nouvelle vague...su vinculación lo hacen bastante asimilable.El arte puede no entenderse,pero cuando sucede,no cabe la descalificación.El autor propones unas pautas interpretativas y a partir de ahí debe surgir la propia idea creativa.A mí me gusta más,mucho más el impresionismo que el cubismo o el fauvismo.Es seguramente mi mejor identificación,mi,como decia, mi gusto personal o simplemente mi incapacitación para asimilar todo lo que no sea
concepto clásico elusivo de la abstracción.
No exactamente por tí,JOSE,(sabes que no van por ahí los tiros),pero me gustaria qué alguien me dijera porqué, exactamente,si la vieron no les gustó FRESAS SALVAJES,PERSONA,LAS MEJORES INTENCIONES o ELVIRA MADIGAN de Bo Widerberg.

-Ese tipo de cine que a algunos aburre tanto era un método de escape,además,de la grisura artística y moral del país que teniamos.¿Qué haciamos,qué inventábamos,qué soñábamos,qué queriamos...?.Hacía bién BERTOLUCCI,en aquél tiempo,en aplicar su militancia al cine.Incluso era necesaria la obra maestra del panfleto que fué NOVECENTO.Y.....bueno lo dejo.Me falta tiempo.

-La indecencia socialista actual no afecta solamente a Zapatero.Qué me dices de Rubalcaba,de Blanco(¡cielos!),de la Pajín...¡qué envidia de la Merkel!,por favor...
Y en cuanto al intento de dejar endeudarse por encima de los establecido a personal antojo..Bien..definitivamente,me caliento.Lo dejo.

-JOSE, UN ABRAZO.

Saludos.

CORDOBESA dijo...

Buena información. Se te saluda. Un abrazo.

Noumenadas dijo...

Estupendo el post, amigo José Antonio. Ando estos días muy ajetreado, lo que no es óbice para seguir tu blog, que me parece impecable y necesario. Es más: tras alguna experiencia en estos asuntos blogueros e internautas, confieso estar la mar de a gusto entre "mi" zodiac norteña y esta buena nave.

Un cordial saludo. Y... seguiremos ahí: denunciando a este desgobierno zapatocrático y denigrante.

José Antonio del Pozo dijo...

-Supersalvajuan:ara sí
-Tasmania: Freud? se volvería loco en viendo a zp
-Helio: no creo que haya que echarles, hay que cerrar el mapa territorial de una vez, creo yo
-Javir: exacto, apartad de mi este... Un abrazo, amigo
-Candl: ojalá Angi me haga caso, sí
-Maribel: sugieres que lo de zp es puro vicio?
-Miguel: gracias, compi. Otro.
-Cesar:por qué todos, unos más que otros, desde luego
-Macarena: ¿y a su abuelo, venderíalo también? Gracias, amiga, hágase seguidora mía, plis
-Javier: es que lo del tripartito, con el impulso zetapeico, fue funesto
-roy:tienes razón en lo del poso, es que ahora puedo darle, tiempo vendrá en que no pueda escribir a diario, y confío en que entonces la legión millonaria de mis seguidores se recree en el baúl de mis post perdidos, que nadie se apure, me encanta también cuando alguien comenta algo de hace tres meses, gracias por estar ahí, tío, estoy contigo en lo de Bergman y el cine nórdico, gracias, amigo, por escribirme, por dejarme tus ideas, y tu pasión por el séptimo arte.
-Cordobesa: gracias, muchas gracias, a ver si tengo un segundo y me paso a celebrar ese chocolate tan guay de tu bló. Saludos
-Juante: gracias, amigo, no te preocupes sino puedes comparecer siempre, entiendo el ajetreo, aprecio y noto tu apoyo. Muchas gracias